Literatura

Expresarnos Sin Miedo

Expresarnos Sin Miedo - Literatura

¿Por qué dejamos marcas en nuestra piel? ¿por qué guardamos lo que nos duele? ¿por qué callamos tanto?, sería todo mas fácil si pudiéramos hablar sin ser juzgados, sin tener ese miedo del que dirán los demás sobre nuestros sentimientos. ¿Por qué nos avergonzamos tanto de la tristeza y el dolor?, ¿por qué sufrimos tanto por nuestras emociones y nuestros comportamientos?. Deberíamos sentirnos libres de ser nosotros mismos.

 

¿Qué hay de malo en llorar, o en sentirse triste?, nos imponen ser duros y fríos emocionalmente, porque ser vulnerable es sinónimo de ser débil o frágil.

 

¿Por qué reprimimos nuestro sentir y le damos más importancia a lo que otros podrían decir de nosotros?, ¿por qué nos reservamos en expresar la angustia, el miedo y el dolor?; no solo nos limitamos a hablar de nuestro sentir, de eso que nos causa preocupación, sino que también nos asusta el hecho de hablar abiertamente de nuestras conductas afectadas por la carga emocional que llevamos sobre nursnues hombros, nos quedamos callados, sobretodo después de que lo intentamos y alguien más nos hizo algún comentario «no me interesa», «deja de llamar la atención», «no hagas dramas, superalo», «¿por eso vas a llorar?, esos y tantos más comentarios hirientes que nos hacen creer que es malo o incorrecto mostrar nuestra sensibilidad.

 

Hay que perder el miedo, y empezar a decir lo que sentimos y pensamos sin avergonzarnos, hay que empezar a pensar primero en nosotros mismos antes que en los demás, y no dejar que nuestras emociones o sentimientos sean minimizados. Para bien o para mal, siempre habrá alguien que juzgará nuestras acciones o nuestras palabras.

 

No hay mejor sensación de libertad que ser honestos y transparentes con nuestros propios sentimientos y pensamientos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 169 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información