Política

expulsion de estados unidos de siria irak



expulsion de estados unidos de siria irak - Política

EE.UU. se vio obligado a retirar a sus tropas de Siria, y no tendrá otro remedio que hacer lo mismo en Irak y Afganistán, señala un alto funcionario iraní.
El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, seyed Kamal Jarazi, volvió a rechazar el viernes las acusaciones infundadas de EE.UU. contra la República Islámica, al que tacha de un “actor desestabilizador” en la región.

“¿Qué desestabiliza la región? ¿Quién lo hace? Los que injieren…. Los que crearon los grupos terroristas e intentaron derrocar los gobiernos, estos son quienes desestabilizan la zona”, aseveró Jarazi en una clara alusión a EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales, que formaron la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en un intento para utilizarla contra el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, entre otras metas nefastas.

Contrario a tal postura hostil, Irán siempre ha jugado un papel relevante para restaurar y salvaguardar la paz y la seguridad en la región, y ha proporcionado un efectivo apoyo a sus vecinos en la lucha contra el terrorismo, especialmente a Irak y Siria, destacó el funcionario iraní en declaraciones hechas en una entrevista con la cadena de televisión catarí Al-Jazeera.

“Nos hemos esforzado mucho en el combate contra terroristas en Irak y Siria. Irán ha desempeñado un rol estabilizador y no desestabilizador. Son los países europeos que deben responder por sus masivas ventas de armas a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen israelí”, denunció.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

amarfin065

1 comentario

  • Las irresponsables declaraciones de Trump sobre la soberanía del Golán contradicen la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, que insta a Israel a retirarse de los territorios que ocupó en 1967 en la guerra de los Seis Días. La verdad es que es espeluznante que una potencia como EE.UU. esté bajo el control de un descerebrado como Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.