Humor

¡extra! : Robin, Declara: “¡batman…, Me Pega! “

¡extra! : Robin, Declara: “¡batman…, Me Pega! “ - Humor

¿Cómo es que Robin (Golondrina en Inglés) puede ser el brazo derecho de un Bat (murciélago en inglés, también), aunque éste sea un hombre, ya que ambas especies son enemigas en la naturaleza? Y, ¿Por qué ellos nunca tiene vida propia, qué no sea entre ellos? Raro…

¡Batman…, me pega!


Por lo regular cuando se habla de juntar murciélagos y golondrinas, es como hablar de perros y gatos; por naturaleza son contrarios, si en una caverna (no dije taberna) invadida por murciélagos, en muchas ocasiones son desalojados por esta aves, ya que compiten por el mismo espacio vital. Pero en la aparición en el comic de Batman, utilizan el recurso de un asistente y compañero con esas características, Robbin, creados por Bob Kane y aveces dándole crédito a Bill Finger, salidos en la revista Detectives de mayo de 1939 (seis años después de Superman). Y no fue sino hasta 1940 cuando son estelares en su propia revista.
Desde entonces fue el favorito de los lectores a tal material, tanto que en una serie de cortometrajes de bajo presupuesto llamada Espectation, saltan de las páginas de la revista a la pantalla grande (debo mencionar que el uniforme de ambos es del mismo estilo que se empleó en la serie de televisión de los años 60’s), pero en lugar de ser Cuidad Gótica, la trama se desarrollaba en Shangay, en Hong Kong, en plena Guerra Mundial.

“¡Santos Bati-dillos, Batman!”


Pero, regresando al presente, (y un poco atrás) se comentaba que ellos, al no tener una vida propia como entes sociales, sus relaciones eran dudosas. Recordemos que Superman tenía una relación con Luisa Lana y el Hombre Araña con la secretaria del editor J.J. Jonas Jason (que en los 80’s paso a ser su novia oficial y compañera de estudios). Pero de ellos, nunca se quizo adaptar a una compañera femenina (excluyendo a Bati-Chica y Gatuvela, con las cuales sólo eran elementos de la trama y no de escusa social).
“¡Santos Bati-dillos, Batman!”
En fechas recientes, la WB exhibió una animación en donde los dos se abrazan y se besan en una escena crucial (descubriendo el misterio). Y como diría Homero Simpson en el momento que vio por TV (¿dónde más?) un centavo de dolar con dos efigies numismáticas de los “Lincom que se besan”: “El de la derecha esta experimentando, pero el de la izquierda lo desea…”
Cosa rara, dicho Duo Dinámico, fue puesto como ejemplo para chicos y grandes (y ahora de ancianos), y nunca nos cuestionamos su proceder como paladines de la justicia y héroes infantiles (sin incluir al Pato Donald o Pato Pascual en algunos otros países y tiempos). Haciéndome decir: “¡Aquellos Tiempos, Señor Don Simón… and Garfunkel!”
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 33 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información