Sociedad

Extranjero



Extranjero - Sociedad

Algunos añoran su tierra otros no tanto. Ser extranjero, tomar esa decisión de mudarse a otro país, lo único seguro es q nada volverá a ser igual. Mi nombre es Jaime… soy venezolano, primero viví en Italia por un año, y ahora vivo en chile, ya llevo 5 años, 5 años sin ver a mi familia…

Ya lo saben existen 2 tipos de inmigrantes, los que deciden por su cuenta que otro país es la solución para su futuro y otros que desgraciadamente no pueden elegir, por medio de guerras, crisis, persecución, etc.

Personalmente soy una persona que se adapta, y creo que como extranjeros, nosotros debemos adaptarnos a sus costumbres, sin perder nuestra esencia, no creo que mi país sea el mejor del mundo… Ni tampoco exista algo así como “el mejor país del mundo”. Trato de no alardear y de hecho no hablar cosas de mi país a menos que la ocasión así lo requiera.

Yo no tenia (o no lo considero) una “vida hecha en mi país”, solo tenia a mi familia (como si fuera poca cosa). A lo que me refiero es que, no tenia casa, auto, novia, familia hecha, un trabajo estable, de hecho me encontraba en una muy buena época para irme, recién graduado de la universidad, tal vez, por esto no me afecta tanto. He visto personas llorando, adultos lamentándose, por extrañar su antigua vida.

De tipos de inmigrantes hay muchos, los que aún creen que están en su país, los que por alguna razón (desconocida para mi) se creen superiores, los que se adaptan, los que solo hacen vínculos con personas de su misma nacionalidad, los que pasan desapercibidos, en fin hay muchos.

Al igual que de tipos de xenofilia, los hay quien se quejan de todo, quienes solo hablan por redes sociales, están los que toman acción más directa te insultan o te agreden, los que culpan el desempleo por culpa de la inmigración, los que supuestamente no conocían de droga ni delincuencia en su país hasta que los extranjeros llegaron, en fin al igual que el punto anterior son muchos, de lo único que estoy seguro son 2 cosas:

Primero,: la masa es susceptible, manipulable, cuando llega gran cantidad de personas (sucede también con los animales) se sienten vulnerables con miedo, y tienden a apoyar posturas más nacionalistas. Afecta especialmente a personas que nunca han viajado o no acostumbran a hacerlo.

Segundo: Como es obvio pero no esta de más de resaltar, no todos son así, existen muchos que te apoyan, te ayudan, y en realidad no les importa de qué parte del mundo vengas, solo como eres como persona.

Personalmente creo que emigrar, ya sea en Italia o en Chile, me ha dado un crecimiento personal con el que ni siquiera soñaba, tengo amigos en muchas partes del mundo, hablo y quiero seguir aprendiendo diferentes idiomas, he conocido muchas culturas, diferentes modismos, modos de ver la vida, comida, inventos, tuve y seguiré teniendo experiencias (buenas y malas). A pesar de todo, no cambiaria esta experiencia por nada, porque al final, creo que de eso se trata la vida, de llenarla de experiencias

 

Las naciones sólo son líneas imaginarias en la tierra…

Muchas gracias por leer, espero tengan un muy buen día

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información