Tecnología

Extremoduro Agila

Extremoduro Agila - Tecnología

EXTREMODURO AGILA

Hoy voy a daros un breve reseña de un disco que tiene unos cuantos añitos ya, de hecho creo que ya no es que sean años es que tiene décadas, pero que a pesar de todo es un disco que he escuchado no hace demasiado tiempo, de un grupo del que a pesar de ser muy conocido hace algunos años más de los que tiene este disco, yo había escuchado en muy pocas ocasiones y muy pocas de sus canciones porque no soy yo muy amiga de este tipo de música, por lo menos no de entrada.

Evidentemente si es un tipo de música que no me llama mucho la atención de entrada, es un disco que he conocido por otra persona, en este caso por mi novio, que me lo vendió mucho como el primer disco que le hizo tener algo de interés por la música, y la primera canción que le llamó un poco la atención fue porque su hermano mayor, mi cuñado, se la enseñó, y la canción que acercó a mi novio al mundo musical fue “correcaminos estate al loro”, canción que después de escuchar me ha servido el para entender el por qué de algunas cosas del carácter de mi novio y de sus gustos musicales. Por eso no es nada raro pasar de una canción que viene a contar que el coyote persigue en un vespino al correcaminos a grupos como los mojinos, no me pises que llevo chanclas o los gandules, a pesar de que son grupos que poco tienen que ver con extremoduro que son los que han hecho este disco.

Bueno lo primero que tengo que decir del disco, es que si alguien no ha escuchado nunca a este grupo, cosa que dudo bastante, es que hace poco tiempo que me enteré de que una de sus canciones sale de fondo en un famoso de una marca de cerveza, no diré cuál, así el que tenga curiosidad que empiece a investigar un poco que la canción es bastante buena y vale la pena molestarse un poco.

Eso, estamos hablando de un grupo de rock de lo más clásico y conocido en España que salió a partir de los años ochenta, si no me equivoco que tiene un cantante y compositor bastante conocido, y una cosa que yo no sabía es que tiene también un guitarrista que viene de otro grupo que ya no existe y que también era muy clásico del rock nacional, platero y tú, y por lo que me ha dicho mi novio, para él es de los mejores guitarristas que ha escuchado nunca, por lo que me ha dicho es tan bueno que cuando le fichó su nueva banda sacaron un disco recopilatorio para grabar algunas de sus canciones con este guitarrista. Personalmente, a mí eso de los discos recopilatorios me suena más a ganas de recaudar, pero no quiero quitarle tampoco mucho la ilusión y no le he insistido mucho en esto.

Es un disco que me parece bastante variadito dentro de lo que es este tipo de música, y eso es algo que me gusta, hablamos de un disco de rock de un grupo de rock, pero que incluye una canción flamenca que a mí no me gusta demasiado porque la letra es todo el rato igual, pero aporta algo de variedad. Y además de esto hay algunas canciones más suaves tipo balada, alguna con un tono mucho más duro, igual que también hay algunas canciones más rápidas y otras más lentitas, dentro de un mismo género es un disco con bastante variedad y eso es algo que me ha gustado bastante.

Lo que no me ha gustado tanto han sido las letras, porque algunas canciones me han parecido que tienen unas letras un poco tontas y otras me han parecido de mal gusto; ojo con esto no digo que todas las letras de todas las canciones no me hayan gustado, la de buscando una luna no la termino de entender pero me ha gustado bastante y me ha parecido algo más bonita.

Así que eso, de cero a diez es un disco al que yo le daría un cinco, porque soy una persona a la que no le gusta demasiado este tipo de música, pero dentro de eso ha tenido alguna canción que me ha gustado algo más, y para la gente a la que le guste el rock sí creo que es un disco que le va a gustar mucho, y aunque es muy antiguo ya, a cualquiera que le guste el rock y por juventud pueda no conocerlo sí que se lo recomiendo mucho.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • D I S C A Z O. Me sorprende que lo que no te haya gustado sean las letras de las canciones. Pueden resultar muy vastas, pero son la identidad de la música de Extremoduro. ¡Ojalá te hubiera gustado un poco más!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información