Deporte

F.C. BARCELONA «CRÓNICA DE UNA ELIMINACIÓN ANUNCIADA»



F.C. BARCELONA «CRÓNICA DE UNA ELIMINACIÓN ANUNCIADA» - Deporte

FC BARCELONA «CRÓNICA DE UNA ELIMINACIÓN ANUNCIADA»

Ganar la Champions Laegue, es el sueño de mucho clubes europeos, es sin duda el torneo más importante del mundo, por su muchos aspectos que van desde  su nivel futbolístico, hasta el escaparate y la cotización del club que la obtenga.

Llegar a estas instancias como previo a una final de la Champios League resultada muy trascendente y complicado para cualquier club, sin embargo, para el Barcelona esta ocasión era inmejorable para coronarse, máxime que en el primer encuentro tomó una ventaja relativamente cómoda con un 3-0 a su favor contra el Liverpool inglés. Ciertamente el resultado fue engañoso porque el Liverpool desperdició por lo menos tres ocasiones claras de gol y puso en duda la endeble defensa barcelonista. Con todo esto Valverde no supo ajustar en la vuelta a su sector defensivo y lo más inverosímil, su delantera estuvo inoperante sin capacidad de reacción, con falta de ideas para poder marcar un gol que tranquilizará y modificará el rumbo del partido, sin duda Jürguen Klopp, ganó la partida a Valverde, con un juego vistoso y agresivo y ante el asombro de muchos, revirtió el marcador con un contudente 4-0 en la vuelta.

Ante la eliminación de grandes equipos como Real Madrid, PSG, Bayer Münich, Juventus, el Barcelona parecía ser el candidato natural para conseguir su sexto título y sobre todo como ya se mencionó por la ventaja obtenida el el primer encuentro, veremos si esta eliminación no le cuesta muy caro a Valverde, los directivos tendrán que tomar la decisión de darle continuidad al proyecto o a la espera de un relevo haga olvidar esta página de vergüenza.

Lo anterior nos demuestra que los partidos hay que jugarlos y no dar por descontado a tal o cuál club, eso es lo bello del fútbol, el deporte más popular del mundo.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.96 - 96 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juan Carlos Chavez Diaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.