Tecnología

¿Por que Facebook está decayendo tanto?

¿Por que Facebook está decayendo tanto? - Tecnología

Facebook es una compañía de Estados Unidos que ofrece servicios de redes sociales de manera virtual y gratuita a cualquier parte del mundo y a cualquier persona. Su sitio web fue lanzado por Mark Zuckerberg el 4 de febrero del 2004, lo cual fue un gran avance para esos tiempos donde la comunicación entre personas lejanas era algo un poco complicado. Los años pasaron y Facebook tan solo crecía y crecía, gracias a jóvenes de todo el mundo que despertaron un gran interés en este sitio ; sin embargo en el 2017 empezaron a aparecer problemas entre los usuarios sobre la protección de datos, es decir, todas esas imágenes, vídeos, posts etc, de cada usuario. Es por la gran controversia que ha causado este problema que me gustaría explicarles de una mejor manera que es lo que está pasando.

Facebook cuenta actualmente con más de 1.190 millones de usuarios que en total cada 20 minutos suben 2.716.000 fotos, 1.851.000 mensajes de estado, 2.716.000 mensajes, 10,2 millones de comentarios, entre otro montón de datos (estos datos fueron proporcionados por “Cambridge Analytics” en 2017). Teniendo en cuenta estos y otros contenidos generales que tiene Facebook a su favor, hay que ponernos a pensar los millones de usos que se le pueden dar a estos. Lo sorprendente es que Facebook especifica en sus Políticas y términos de uso que cualquier dato que sea puesto en la página pasa a ser propiedad de terceros, es decir, de las personas encargadas de manejar la base de datos de Facebook.

Ahora, si tú crees que eliminando tu cuenta puedes borrar todo lo que tú subiste a la página entonces estas equivocado, ya que como mencionamos anteriormente todo lo que tú subes a Facebook no se queda en el aire, sino que es enviada a una base de datos en donde se almacena toda esta información; por lo que al eliminar tu cuenta dejas de ser poseedor de tus datos, dejando completa libertad de uso a Facebook cuando de manera deliberada le dimos aceptar a las Políticas y términos de uso, sin embargo recientemente ha surgido una solución muy prometedora que es pedirle a los “terceros” que posean nuestra información, la eliminen, esto se hace mediante un informe que nos hace Facebook más específicamente sobre a manos de quien cae nuestra información; esto es llamado derecho de acceso y permite establecer un contacto con esos “terceros”.

A Facebook se le envía un informe al cual tienen que responder obligatoriamente, en caso de que no responda o responda de mala manera, El usuario tiene el derecho de solicitar “la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos”, que como consecuente se procedería a imponerle a Facebook una multa económica. El problema viene cuando hablamos de problemas legales, en este caso hasta el territorio Español, por eso en caso tal de que no seas de España, es decir de otro país esta ley no aplicaría, por lo cual muestra muy ineficiente que se implemente esta ley solo en este territorio; por lo cual se puede afirmar que Facebook aún no ha solucionado este problema.

Ahora, teniendo en cuenta que Facebook es poseedor de toda la información y archivos (media) que pongamos, nuestra fecha de nacimiento, nuestro sexo, email, teléfono móvil, residencia, preferencia sexual, ideología etc, y puede ser usada por ellos, es decir, usar nuestra imagen personal en lo que sea que se les antoje; es por esta razón que Facebook ha perdido clasificación (nivel), por esto muchos jóvenes han decidido usar otras redes sociales como Snapchat, Twitter e Instagram que ya están reclamando él podio el cual Facebook había alcanzado.

                           

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sebas5758

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información