Sociedad

Facebook: La adición del siglo XXI

Patrocinado


Facebook: La adición del siglo XXI - Sociedad

La aparición de tecnología y los avances modernos cambiaron la percepción de nuestro entorno, transformándose drásticamente, haciéndolo más sensible a diferentes medios que nos crean un mundo virtual. Diferentes sitios web en la red con diferentes logotipos llamativos hacen de nuestra sociedad un mundo moderno, en donde el uso de aparatos sofisticados son prioridad en una población adicta a las redes sociales por internet. El ya conocido Facebook mediático que vuelve adicta a muchas gente joven en la actualidad.

images-34

Es bien sabido que esta red tiene millones de personas adheridas al sistema en dónde las publicaciones y la vida privada de los demás muchas veces es corrompida y compartida con terceras personas pues al momento de descargar una app, tú le autorizas a Facebook y a otras aplicaciones el acceso a tu información privada. En el aspecto social aún es más complicado el problema porque muchas personas se enferman de depresión, desesperación, insomnio, falta de ejercicio y estimulación, ataques de celos, perturbaciones mentales, paranoia, delirios de grandeza, ocio y ansiedad, tristeza y locuacidad entre otros a causa de las redes sociales.

images-37

Se ha comprobado que el nivel de divorcios va en aumento debido a las redes sociales y quiero aclarar que no estamos en contra de ninguna red social, es más bien el uso que le de el usuario. Ya que los beneficios para comunicarse y publicar anuncios en las páginas comerciales son un éxito pero no todos entran a Facebook con el mismo fin pues se han documentado casos de personas secuestradas y de abusadas sexualmente con datos del Facebook. Muchas veces ser muy explicito en tu información no es recomendable, y más si son países donde la taza de violencia es alto.

images-35

Las personas somos sensibles a volvernos adictos a esta clase de redes sociales. Y es muy importante detectar la adicción pues en muchos casos esta adicción puede afectar tu vida emocional, privada, psicológicamente una persona puede quedar afectada por las redes sociales. Hay que mencionar que no es malo usar este medio de comunicación pues es muy eficaz para muchas cosas, compartimos información, y eso no es grave lo grave esta en el lado oscuro pues muchos usan estos sitios para infiltrarse en la vida de terceros y muchas personas psicológicamente están enfermas y se pueden obsecionar con alguien a través del Facebook.

¿Cómo saber si soy adicto al Facebook?

  • Si lo primero que haces en la mañana es ver tu estado.
  • Si estás al pendiente de cualquier estado cada 15 minutos.
  • Si siempre públicas tu vida privada como si fuera tu diario personal.
  • Si ya no pones atención en tu trabajo o en la escuela por pensar en Facebook.
  • Si estás obsecionado con recibir solicitudes o más “me gusta”.
  • Cuando etiquetas a múltiples personas es indicio de ansiedad y delirio (muchas veces)
  • Cuando tratas de “hackear” cuentas de terceros para saber información privada, es delirio otra vez.
  • Cuando creas Facebook falsos haciéndose pasar por alguien más.
  • Cuando descargas tus sentimientos en el Facebook a cada rato, odio, rabia, desamor o todo lo contrario.

La adición a Facebook y redes sociales puede afectar tu vida y tu salud mental. El uso de aplicaciones debe de ser moderado y enfocado en la realidad. Cuando se desequilibra la armonía y se abusa en el uso de cualquier de estas redes o cualquier producto se rompe la barrera del bien estar mental y social. El Facebook es muy eficiente pero también es algo perturbador e irónico.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario