Tecnología

Facebook Y Su Error

Facebook Y Su Error - Tecnología

Hace algunas semanas circuló por la red una nota donde se daba a conocer el hackeo de Facebook comprometiendo cerca de 50 millones de usuarios, extrayéndoles datos personas y contacto de sus cuentas.

Pero, dado que las investigaciones en conjunto con el FBI se ha dado a conocer que son menos las cuentas hackeadas de las que se pensaba inicialmente. Tan solo 30 millones. Sin embargo en lugar de ir en descenso, la polémica se ve en ascenso pues no se trata solo de datos personas como ciudad de residencia o fechas de nacimiento están también involucrados los lugares recientemente frecuentados. Aunque no todo son noticias malas: 1 millón de estas cuentas no fueron completamente afectas pues no lograron extraer información de ellas.

Aún no se ha dado a conocer nada sobre estas cuentas afectas pero la plataforma asegura que el rango (en afectados) fue “bastante amplio”. Además se plantean el ponerse en contacto con las personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Otra buena noticia es que en comunicado Facebook aclara que este ataque no afectó a aplicaciones terciarias ni otras aplicaciones de Facebook  Messenger, Instagran, Whatsapp o  Workplace.

Cabe mencionar que usuarios de dicha plataforma comienzan a cuestionarse sobre la seguridad de la misma.

 

Imagen: REUTERS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Gil

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información