Tecnología

Fácil Y Práctico Conozca Su Tarjeta De Video

Fácil Y Práctico Conozca Su Tarjeta De Video - Tecnología

Dentro de las muchas consideraciones a tener en cuenta, a la hora de comprar una tarjeta de video, empecemos por algo tan sencillo como los colores, en las tarjetas de video como en casi todos los colores no solo sirven para embellecer el producto final, si no que tienen un significado.

 

Colores:

Verde: estándar (se produce en masas, bastante fuerte, pero con el inconveniente de tener poco rendimiento)

Amarillo: segunda gama: se mejoran algunas prestaciones.

Marrón: segunda gama: mejora de algunas prestaciones:

Rojo: gama media: ya se pueden usar con ciertas limitaciones juegos y prestaciones de procesamiento de video:

Azul: gama alta: buenas prestaciones para juegos y renderizado.

Negro: Gama extrema: lo mejor de las tarjetas. Permiten OC y se mejora considerablemente la calidad tanto de los componentes como del rendimiento final.

 

Series:

Las tarjetas comienzan a salir con una serie en específico: Ejemplo Radeon X 1050, R x 1300 y así, estás series refieren a las mejoras que se le van haciendo, donde se mejoran los errores detectados a la versión anterior, ya desde la series 1600, comenzamos a ver la gama alta, hasta llegar al producto final la 1800 con sus nuevas siglas G, o X para determinar nuevas mejoras dentro de esa misma revisión y por último la serie 1900 que es simplemente en una sola tarjeta meter 2 1800. Por lo que cabe destacar que la serie 900 de cualquier modelo siempre será superior a las series posteriores Por ejemplo mejor que la HD 2350 y así, (hasta la HD 2600)

 

Memoria Vram:

Las tarjetas de video traen incorporadas bloques de memoria, que siempre están más avanzadas que la ram de las PC. Y ojos aquí, una tarjeta de 2GB Vram DDR 1 es mucho más mala que una Con 700 MB de Vram DDR 3 o 5. esté es uno de los errores más comunes, en el procesamiento gráfico lo que más importa referente a la Vram es la velocidad que es capaz de llenar y vaciar esa memoria.

 

Banda Pasante (Bandwidth)

Es la cantidad de datos que es capaz de manejar en cualquier dirección (lectura o escritura) y se expresa en GB/s entre mayor sea está más potencia tendrá nuestra tarjeta.

 

Pixel shaders y pixel Vertex

 

Algo que sí tenemos que tener en consideración, principalmente para los que gustan de juegos con buen rendimiento y calidad, estos dos elementos son los que determinan la capacidad que tiene una tarjeta de generar efectos como explosiones, luces fuertes, humo, transparencias y sombras, una tarjeta con estos elementos bajos, dejará de correr juegos que contengan este tipo de efectos o los correrán con muy mala calidad.

 

Memory Bus Width

 

Esté se expresa en bits una tarjeta de cualquier fabricante con tan solo 64 bits es una tarjeta de baja calidad, no importa cual sean las otras especificaciones, siempre tendrá la limitación de memoria de video.

Direct X

 

Una característica que no es tan importante como las antes mencionadas pero como todo, entre mayor será mejor la experiencia final, algunos de los juegos más modernos ya incluyen direct X 11, como mínimo y es donde los fabricantes del software y el hardware se ponen de acuerdo para poner limitaciones y que el usuario para poder jugar un juego determinado tenga que comprar una nueva tarjeta, cuando la tarjeta que tienes podría jugar perfectamente cualquier juego. Mejora tanto el audio, como el video.

 

Tecnología de fabricación

 

Se expresa en nanómetros, es la disposición o tamaño empleado en los millones de transistores e influye grandemente en la temperatura a la que va a trabajar la tarjeta, contrario a los otros puntos mencionados aquí esté entre más bajo es el valor, menor calentamiento.

 

Existe otras muchas cosas que influyen en el rendimiento de una tarjeta, pero tienen un menor peso, que las antes mencionadas, cualquier tarjeta que incluya las características antes mencionadas con buenos valores, será una buena opción para renderizar y jugar casi cualquier juego en Ultra.

 

Y hasta aquí esté pequeño trabajo que tiene como objetivo ayudarnos a encontrar una buena tarjeta de video sin tener amplios conocimiento electrónicos o informáticos, espero les sirva de gran ayuda. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información