Sociedad

Factores Que Motivan Y Desmotivan En El Aprendizaje De Ingles

Factores Que Motivan Y Desmotivan En El Aprendizaje De Ingles - Sociedad

En la última década el inglés se ha convertido en el idioma más influyente, en parte muy importante de las plataformas donde se maneja aprendizaje virtual de cualquier tipo de lengua, pero cada persona tiene un método de aprendizaje muy particular y muchas academias han tenido que ajustarse a todas las innovaciones. Los factores que motivan o desmotivan han sido el detalle de quiebre, donde se ha necesitado muchísimo análisis para ver una real mejora en toda la enseñanza de manera virtual, junto a profesores capacitados en todos los focos del idioma.

Factores que desmotivan para el aprendizaje de ingles

  • Las clases de francés son parte importante de una rutina y de la disciplina, por ende el mayor factor para desmotivación es la falta de horarios para los alumnos. Pocas academias se encargan de motivar a los alumnos entregándoles una lista de materias, temas a tratar y haciéndoles test de aprendizajes.
  • En unas ocasiones no hay una presencia firme de los profesores y esto hace que las dudas se vean incrementadas. Los estudiantes al no tener alguien que haga acto de presencia para ayudarles o despejar hace que deseen dejar el curso.
  • Estar en un entorno nada propicio también es algo que resulta tóxico para la gran mayoría de estudiantes, cuando sienten que ni su familia ni amigos les apoyan en todo el proceso de aprendizaje, sobre todo en el idioma, que es algo que necesita muchísima dedicación y tiempo.
  • El último factor que resaltamos es que en algunas ciudades o localidades no hay las herramientas necesarias, incluso están en mal estado, por ejemplo, el internet de mala calidad hará que muchos dejen de estudiar con prontitud o la falta de la información adecuada en el momento de aprendizaje de ingles.

Factores que motivan en el aprendizaje del inglés

  • Contar con una plataforma apta para aprender el idioma de manera adecuada, esto hace que vean tantos detalles e información que sin dudas no querrán dejar de estudiar, aun más cuando ven diferentes métodos (audios, videos, lecciones, clases en vivo durante el día).
  • Un aprendizaje virtual necesita tiempo, si el alumno sabe planificarse va a lograr cada uno de los objetivos, el detalle es saber realizar horarios, llevar una agenda para poder saber que tienes al pendiente y así planificar tus horarios con todo detalle, terminando el curso mucho más rápido.
  • Tener un espacio con suficiente luz, ventilación y cómodo es también un factor de motivación, ya que nada mejor que estudiar teniendo todo lo necesario a la mano. Incluso, aunque estudies de noche por falta de tiempo es muy importante que cuentes con una habitación o anexo donde hacerlo en el tiempo que sea necesario.
  • Cada uno tiene una manera de aprender, así que si cuentan con las herramientas adecuadas podrás motivarte y jamás abandona los idiomas. Comprar una libreta de anotaciones, marcadores para resaltar y hasta contar con una grabadora te servirán en cualquier momento para los estudios.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El Pajaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información