Literatura

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (Reseña y opinión)

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (Reseña y opinión) - Literatura

El libro es corto, por ejemplo mi edición es de la editorial DeBolsillo y tiene 179 páginas. Esta es una distopía eso quiere decir que nos muestra una sociedad totalmente contraria a lo que podría ser un mundo perfecto y feliz, en este caso un mundo horrible al que es mejor no llegar.

Los hechos se desarrollan en una ciudad futura donde un “bombero” llamado Montag está encargado de destruir todo lo que instruya, haga pensar y debatir a la población, su deber principal es quemar los libros y condenar a los propietarios de estos.

Es muy interesante el contexto de esta ciudad de la cual no tenemos el nombre, ya que los habitantes están distraídos e inundados de un gran conformismo, el gobierno les hizo creer que no necesitan de la instrucción y la lectura para gozar de su vida, al contrario, los libros y  las ideas que en ellas hay solo les producirán penas y angustias y los bomberos los encargados de “proteger la felicidad” son implacables en su deber de destruirlos.

Esta historia nos hace cuestionar muchas cosas que incluso actualmente vivimos, por ejemplo hoy en día las redes y la tecnología nos abruman de tal manera que perdemos afinidad a lo que nos rodea hasta el punto de ignorarlo, menospreciarlo sin darnos cuenta que en la simpleza de la naturaleza, por ejemplo, podemos encontrar un refugio de diversidad y armonía que puede tranquilizarnos espiritualmente.

Puntuación: 2/5

Opinión

En resumen, hay un planteamiento estupendo, el protagonista es misterioso y conoceremos su evolución en todo el desarrollo, hay conflictos políticos y medidas sociales que afectaran de gran manera a la población pero desde mi opinión este no es un libro para todo el mundo, en mi caso lo sentí muy insípido aunque no es extenso la narración se me hizo tediosa, párrafos y diálogos redundantes en muchos casos que no llevan a casi nada, algunos manifiestan que esta obra puede llegar a ser terrorífica, a mí no me lo pareció en absoluto. Los personajes incluyendo al protagonista los sentí desangelados faltos de desarrollo y a veces sus acciones me dejaron dudas e inconsistencias y esto no le da la seriedad necesaria a un clásico tan recomendado como este.

Mi otras reseña:

Christine de Stephen King

Drácula de Bram Stoker

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juan001mcm

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información