Sociedad

Falla mundial en la conexión



Falla mundial en la conexión - Sociedad

Pensaran que es un error ¿Por qué estará en la categoría de Sociedad este artículo?

Porque somos una sociedad inmersa en la tecnología, hay una generación entera de nativos digitales. La sociedad está tan inmersa en las redes y es tan dependiente del celular que la caída de las principales redes sociales nos afecta a nivel social. Lo queramos aceptar o no somos dependientes de la tecnología y adictos a las redes y sus aplicaciones.

Aclarado este punto continuó con un hecho que pasó hoy Miércoles 23 de Marzo por aproximadamente cinco horas se presentaron fallas y caídas de Facebook, Instagram y finalmente whattsapp.

Seguramente lo notaron hoy desde el medio día a sufrido problemas en la conexión tanto Facebook, Instagram como Whatsapp.

Aunque desde hace tiempo las aplicaciones de Facebook e Instagram han presentado fallas ocasionales pero hoy fue diferente. Se detectó a nivel mundial, en varios países hubo una caída total y en otras fallas de conexión.

Siendo posible algunos mensajes en Whatsapp pero no así de audio. En cambio en Facebook la mayoría de los usuarios ni pudieron conectarse e Instagram quedo congelado.
Estás redes sociales son pertenecientes a la misma compañía y por tanto si una falla las demás también.

Sabrán que facebook compró hace un par de años whattsapp por por la suma de 17.000 millones de euros y millones en acciones para que el fundaron de whattsapp siga trabajando pero bajo la compañía de Zuckerberg


Lo curioso de este dato fue la declaración de Zuckerberg, al realizar la compra, sobre la integración de las tres aplicaciones para compartir una sola red de mensajería y qué los mensajes de Whatsapp serían encriptados de punta a punta para que ni Facebook los pueda descifrar.

¿A qué se debió esto? pues a las múltiples denuncias que Mark Z. recibió por atentar a la privacidad, acusando a Facebook de vender información privada y sufriendo demandas millonarias.

Por tanto ¿podría ser que las fallas se deban a este procedimiento de encriptación?
¿ O se trataría de un hackeo?

Esto último fue lo primero en ser desmentido por la compañía.

A falta de Facebook Mark Z. no le quedo otra que dar comunicado a través de Twitter;

“ Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS», señaló el segundo comunicado de la firma de Mark Zuckerberg.
Eso fue dos horas después de presentar la primer falla y tardó más de cinco horas en resolverse.

La cuestión es que si se asegura que el problema es de nivel interno, hay entonces gran posibilidad de que se deba a esos “arreglos” que quería establecer Mark Z.

¿Esto será lo que agrava el problema del sistema?

Puesto que obviamente la cantidad de usuarios es demasiado para que lo soporte un solo servidor.

Además de que no se detalla el problema, la compañía declaró que no saben ni su origen.

A mi parecer este es un hecho curioso teniendo en cuenta que se trata de una compañía multimillonaria con miles de técnicos, un equipo completo de profesionales especialistas en programación y demás.

¿Cómo es posible entonces, con ese nivel de profesionales, que no pueden detectar o solucionar un “problema” de conexión?

No sé ustedes pero para mi aquí hay algo más de lo que no dicen.

Supongo que sólo con el tiempo se sabrá.

Mientras tanto otras redes aprovechan para presentarse como alternativa de mensajería. Los cuales no nombraste pues eso sería hacer publicidad.

Y bueno en Twitter se llenaron de Memes divirtiéndose con lo sucedido.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noemí Enrique

4 comentarios

  • Hola Noemí, no solo hay una caída de lo que mencionas, sino también de Google anoche por lo que afectó a Gmail y la señal de celulares, por todo esto, no creo que solo sea un problema interno, sino más podría estar siendo producido porque el magnetismo de la tierra está cambiando y se suma el calentamiento global que de alguna manera está haciendo de las suyas, algo más en qué pensar.

    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.