Cine y Televisión

Falleció el cantante José José



Falleció el cantante José José - Cine y Televisión

El cantante mexicano José José, falleció este sábado 28 de septiembre en Miami, Florida a lo 71 años, tras padecer complicaciones de salud.

En el mundo de la música en México, existen varias figuras representativas que forman parte del imaginario musical de la sociedad. Uno de los más grandes e importantes es, sin duda, José José, también conocido como el “Príncipe de la canción”

Hace más de un año, el cantante se convirtió en noticia cuando se reportó su trasladado a Miami para ser hospitalizado de emergencia; sin embargo, su estado se reportaba como estable. En 2017 se le detectó un tumor canceroso en el páncreas que le comenzó a causar problemas, razón por la cual acudió al tratamiento de quimioterapia.

En enero de 2018, debido a las fuertes sesiones, fue internado para su recuperación por falta de nutrientes. Desde ese momento, como reportaron algunos medios, no tuvo contacto con sus hijos ni su familia, y en varias ocasiones se reportó su salud como delicada y grave.

Finalmente, y después de algunos años de lucha, se dio la noticia de la muerte de José José, quien deja atrás un legado musical de más de 40 años. José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948.

Se convirtió en un referente de la balada romántica en 1970 cuando a sus 22 años, representó a México en el II Festival de la Canción Latina al interpretar “El triste”, de Roberto Cantoral García, una de sus canciones más representativas y conocidas a nivel mundial.

Fuente: La Patilla.com, https://hqmkre.bitlydns.net/2019/09/28/fallece-el-cantante-jose-jose/?fbclid=IwAR03WzOP969BjWgyqac1z3-wa0h6JKgVnNunox0nKkiY4gVGXLlUGcbkxA8

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información