Tecnología

Un fallo crítico afecta a todas las versiones de Windows.

Patrocinado


Un fallo crítico afecta a todas las versiones de Windows. - Tecnología

Se ha detectado un  nuevo fallo en todas las versiones de Windows, del que sólo está exento Windows 10 y su versión de aniversario, que bloquea por completo el ordenador y lo reinicia después bloquearlo.

 

Como es esto posible

 

Básicamente, un fallo en la forma en que Windows maneja lo que se llama nombres de archivos “especiales” hace que el sistema operativo bloquee un archivo y nunca lo libere, congelando completamente el equipo lo que a su vez significa que ya no puede realizar ninguna otra operación, produciendo el ya famoso pantallazo azul de la muerte (BSOF)

 

Dado que estos nombres no apuntan directamente a los archivos, se puede acceder desde cualquier ubicación, lo que significa que cualquier error que los impacte puede ser activado desde cualquier ubicación también.

 

Parece ser que son todas las versiones de Windows a excepción de Windows 10(su versión de aniversario), se bloquean de forma instantánea con este fallo. De hecho, introduciendo la ruta “c:\$MFT\123” en Internet Explorer o desde cualquier sistema de búsqueda de archivos el ordenador se bloquea, y es que esta ruta tiene que ver con esos archivos a los que no puede acceder el sistema NTFS y que en muchos casos provocan el fatal pantallazo azul.

unmountable-boot-volume
Pantallazo azul de error en Windows
El problema recae en que la ruta puede ser fácilmente utilizado para ataques más complejos, como enlaces a imágenes publicadas en sitios web o directamente enviados por correo electrónico o mensajería instantánea.

 

Algunos navegadores, como Google Chrome, ya están bloqueándolo, pero Internet Explorer parece ser totalmente vulnerable, se estrelló cada vez que ejecutamos esta prueba.

 

Microsoft está al tanto del error, de las fuentes mencionadas anteriormente, pero aún no hay palabras sobre un posible parche, no queda más que probablemente a esperar hasta el martes del próximo mes para solucionarlo.

 

Fuente


4.75 - 8 votos

Patrocinado

Acerca del autor

zokratez

Deja un comentario