Tecnología

Fallout 4: Un Videojuego inmersivo y abrumador

Fallout 4: Un Videojuego inmersivo y abrumador - Tecnología

Posiblemente sea uno de los proyectos más ambiciosos de la desarrolladora de videojuegos Bethesda, ya que es un juego bastante largo y con muchas horas de contenido. En sistemas como un ordenador, las posibilidades se multiplican hasta el infinito, pues los mods, entre otras cosas, hacen que la vida de un videojuego no tenga fin.

Los sistemas PlayStation 4 y Xbox One también tienen la ventaja de contar con mods, algo que no se podía hacer en la anterior generación, pero estos a diferencia de un pc, están limitados a unos cuantos gigas, siendo la de la PlayStation 4 la que peor parte se lleva, puesto que no llega al GB (concretamente tiene 900 MB como límite máximo). En Xbox One la capacidad máxima está limitada a 2 GB.

Por otro lado, el videojuego tiene muchos alicientes que lo hacen atractivo respecto a sus anteriores entregas. Una de ellas es que el sistema de combate se ha mejorado, la posibilidad también de crear asentamientos y el “crafting”, convierten a este juego en innovador con respecto a sus anteriores entregas. Destaco a su vez, la gran libertad que hay para explorar y hacer otras cosas, rompiendo de esta manera con la linealidad de otros juegos de esta generación. También en esta entrega, el protagonista o la protagonista puede hablar, cosa que no sucedía en ningún otro videojuego de la saga Fallout y la creación del personaje incluye más opciones personalizables.

Cuando Fallout 4 salió allá por el año 2015, tuvo una acogida muy grande por parte del público, siendo uno de los videojuegos más vendidos de la compañía. Generó mucha expectación en el E3 de 2015 y consiguió con ello atraer a un gran público. Muchas de las personas que atrajo nunca habían jugado a la saga Fallout y con su lanzamiento, la compañía Bethesda sumó nuevos adeptos al videojuego y a la saga en sí.

Otro de los aspectos a destacar de este maravilloso videojuego es su apartado gráfico que comparado con anteriores entregas, fue un gran salto técnico. Lo más sorprendente quizás de este Fallout 4 sea su iluminación, que hace que el videojuego gane en riqueza visual para los espectadores y lo convierte en toda una delicia. Sí que es cierto que Fallout 4, comparado con otros videojuegos de esta generación y del mismo año en que salió, es inferior gráficamente, pero esto no es un problema para disfrutar de esta entrega, puesto que el universo Fallout apuesta por otras opciones que hacen que dicho apartado quede relegado a un segundo plano.

Como en todos los videojuegos que apuestan por un mundo abierto, en este caso centrado en un solo jugador offline, presenta numerosos errores, fallos o bugs, que estropean un poco la experiencia de juego, cosa que intenta siempre corregir el estudio desarrollador con parches y actualizaciones en los distintos sistemas en los que se puso en venta.

A día de hoy, este Fallout 4 sigue siendo una opción muy recomendable para todas aquellas personas que aún no lo han jugado o que quieran volver a hacerlo, ya que cuenta con muchísimas horas de diversión y disfrute, es un videojuego casi infinito y que abruma de la cantidad de cosas que se pueden hacer. En estos momentos, la edición normal está a un precio asequible y es muy fácil de encontrar. Otra opción es la edición “Goty”, algo más cara, pero que tiene mucho más contenido, debido a los DLCs y expansiones que incluye.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TonyTKN

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información