Sociedad

Falta de amor en el mundo.



Falta de amor en el mundo. - Sociedad

¿Has volteado a ver lo que pasa en el mundo en estos últimos días?
Seguramente, seas del país que seas, al ver las noticias de la TV, ves cosas desastrosas, llámese violencia, guerras, robos…etc. Un mar de noticias que en ves de hacernos sentir mejor, nos desalientan por vivir en mundo tan trágico.

Bueno y tal ves en determinado momento  te has preguntado, ¿acaso siempre a sido así?
Si vemos a través de la historia, podremos observar que por lo general hay conflictos en todo momento. Pero porque? La respuesta, falta de amor hacia el prójimo.
Te preguntaras, como el amor, puede resolver los problemas de este mundo.
Para empezar veamos el significado de Amor. Amor, Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
Entonces con este contexto, veamos lo que nos ha traído la falta de amor.

  • 1914 y 1945 Guerras mundiales, millones de muertos.
  • Lugares donde personas mueren de Hambre.
  • Actos terroristas.
  • Asesinatos.
  • Robos.
  • Violaciones.
  • Pobreza.
  • y muchas cosas mas.

Estas situaciones tan tristes, nunca existirían si pudiesemos desarrollar el amor en la plenitud de la palabra.

Esto sería un día normal… Te levantas por la mañana muy bien descansado, ya que por la noche no hubo ruidos extremos, ambulancias pasando. Por lo que estamos de lujo, saludamos a nuestra familia, y nos disponemos todos a desayunar. Pronto es hora de ir a trabajar, y los amigos de nuestros hijos, han pasado por ellos para ir juntos en bicicleta. Nos despedidos de un abrazo todos y deseamos un buen día. Al salir de casa el vecino con una sonrisa nos saluda. Vemos que se le cae la cartera a un chico que iba en patineta, le hablamos para entregarsela. Nos subimos a nuestro auto, vamos a velocidad constante pero no en exceso, nadie va de prisa, todos van con buen tiempo, le cedemos el paso a los peatones, y nadie se pasa los rojos.

Llegamos a oficina y nos percatamos que falto alguien, y no se ha reportado. Le llamamos y nos dice que necesita un favor con una urgencia familiar, pedimos permiso al jefe, el cual sin chistar nos lo da. Era un favor muy sencillo cuidar de sus hijos, los cuales los cuidamos como si fueran nuestros. Los niños agradecidos por el cuidado nos dan un dibujo de nosotros como regalo.

Nos despedimos de nuestro compañero de trabajo, ya es tarde, las 23:00 hrs. A mitad del camino una llanta se nos poncha, la calle es oscura, pero las personas que pasan por ahí, nuevamente nos sonríen y preguntan si nos pueden ayudar en algo. Entre mas de 5 cambiamos casi de inmediato la llanta, y proseguimos nuestro camino.

Al llegar a casa todos esperan, ya que no nos habíamos comunicado y estaban preocupados, nos disculpamos y cenamos algo breve, cada quien platica como le fue en el día y a cuantas personas ayudaron de manera desinteresada.

Tras una excelente charla nos vamos a dormir, pero alto olvide cerrar la casa, ha bueno no importa al fin ya nunca la cerramos…

Imaginas un mundo así, es muy dificil de creer, pero ojala todo fuera real, no lo crees?


Entonces crees que el amor pudiera resolver los problemas del mundo.
Bueno no habría personas que quisieran realizar delincuencia, no habría personas que quisieran hacer daño a otros, respetaríamos a todas las personas desde el mas pequeñito al mas longevo. Si alguien tuviera mas en tema económico, lo compartiría con los que menos tienen, aun que no tuvieran necesidad, disfrutarían comidas o paseos con muchas personas. Si llegara a existir un desastre natural, todos iríamos a la voz de rescate.
Entonce habremos descartado los problemas del mundo…
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mr Bushido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información