Deporte

Falta De Carácter, El Problema De Este Barça



Falta De Carácter, El Problema De Este Barça - Deporte

 

Estadio Barça

¿Qué le pasa a este Barça?

Lo confieso, soy un enamorado del Barça de Guardiola, del tiki taka y de la posesión, me siento identificado con La Masía y este estilo que nos llevó a conquistar Europa y el mundo, pero no, este Barça ya no es el mismo.

Soy el típico seguidor que ve todos los partidos de su equipo, sea una final de Champions o el partido de pretemporada contra un rival modesto. Digo esto para meter al lector en contexto, soy un friki del deporte.

Y hace días que me pregunto, ¿cuál es la diferencia entre este Barça y el Barcelona de Guardiola?, ya no jugamos a lo mismo, a este Barça lo elimina la Roma 3-0 y esto es muy grave… He llegado a la conclusión que más que la calidad, que la actual plantilla la tiene, lo que diferenciaba aquel Barça de éste se llama carácter.

La ausencia de Xavi y Puyol

¿Os imagináis un Barça perdiendo 3-0 contra la Roma con Xavi y Puyol en el campo? Yo no, porque la bronca de los capitanes en la media parte seria impresionante y esto es lo que veo que nos falta, el carácter que impregnaban estos jugadores. Messi es un genio, para mi el mejor de la historia, pero tiene otro tipo de personalidad, no es el jugador que te animará a un banquillo ni

transmitirá ese espíritu de lucha, él involuntariamente es más anárquico, si lo haces enfadar te meterá un hat trick pero no le pidas que haga de capitán.

Y aquí esta el problema, la línea de ataque es buenísima y en mi opinión bien balanceada, ahora los problemas los podemos encontrar en el medio campo y en la defensa, donde antes teníamos un Xavi y un Puyol, ahora tenemos a otros jugadores, incluso de parecida calidad como Coutinho o Arthur, pero el primero parece deprimido y el segundo es un recién llegado, nos falta aquel carácter o autoridad que tenían los capitanes y esto es un problema.

Xavi era la extensión de Guardiola en el campo, un entrenador que jugaba al futbol, ¡y de que manera! y Puyol era el espíritu y la garra. Con ellos en el campo todas las líneas estaban balanceadas.

Queda esperar que alguien toma las riendas e impregne ese carácter en el medio campo y en la defensa o la Champions la tendremos difícil…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rabat313

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información