Sociedad

Falta De Civismo I

Falta De Civismo I - Sociedad

No hace falta mucho para darnos cuenta de la falta de civismo que padecemos en la sociedad actual.

Todos los días vemos gestos que nos demuestran que las personas cada vez pensamos más en nosotros mismos, y menos, o nada, en los demás.

Podemos fijarnos, por ejemplo, en los vehiculos que circulan por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Hay personas que cuando van a algún comercio (estanco, ferreterias o tiendas de alimentación,…) no dudan en dejar su vehículo en medio de la calle, con los intermitente de emergencia encendidos, como si eso les diese derecho a hacerlo. Lo peor de todo es que, a veces, apenas a unos metros, hay sitio para estacionar correctamente el coche, aunque parece que esto les da igual. No les importa paralizar la circulación o molestar a los demás vehículos.

¿Por qué no van a estacionar correctamente su vehículo aunque esto les suponga caminar un rato hasta llegar luego al lugar al que quieren ir? Pues por comodidad y egoísmo…

Tenemos también los que aparcan encima de los pasos de cebra o en los aparcamientos destinados a los minusválidos. En estos casos nos

encontramos con que hay gente mayor, carros de bebes, y en definitiva, todos los peatones tienen que bajar a la calzada para poder cruzar la calle, con el consiguiente peligro que esto conlleva.

Otros vehículos lo que hacen es circular  a demasiada velocidad por las calles de las localidades, y por esto, en ocasiones escuchamos en las noticias sobre atropellos en las calles y en los pasos de cebra.

Lo peor de todo es que no no extraña…

Respecto a esto, necesitamos mentalizar a la sociedad de que esta actitud no es la correcta, aunque para ello se tendrían que implicar más las administraciones.

Parece que hay permisividad por parte de las autoridades, aunque a veces intervengan sus respectivas policias, pero lo peor de todo es que esto está tan generalizado que ha llegado un momento en que parece que todo nos da igual, y lo aceptamos.

Si todos pusieramos un poco de interés, y pensáramos en los demás (en no molestar ni ofender a nadie) todo sería mejor. Para ello simplemente tendríamos que tener en cuenta aquello de “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí”.

Por desgracia, al ritmo que va nuestra sociedad actual, parece que poco a poco se están perdiendo toda clase de valores humanos, y cada vez será más dificil recuperarlos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicentesbri

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información