Sociedad

Falta De Comunicación Falta De Comunicación

Falta De Comunicación Falta De Comunicación - Sociedad

Sin  lugar a dudas  la comunicación es algo indispensable para todas las relaciones humanas, ya que sin ella no nos entenderíamos ¿no creen? .Bueno, pero el tema aquí es que a veces estamos escasos de esta y es de ahí que surgen algunos malos entendidos o discusiones, innecesarias.

Frases como estas: “No quiero discutir contigo” “Ahora no quiero hablar de ese tema” “No me pasa nada”. “Todo está bien”; indican que existe un problema bastante serio de comunicación en la pareja, ya que no existe el deseo de escuchar ni de ser escuchado.

El diálogo en una pareja es imprescindible, pues tenemos inquietudes que  surgen a lo largo de la relación. Si no las expresamos y a la vez, las escuchamos, esta “relación” se puede ir por el desagüe; Esto no solo aplica a la pareja únicamente, sino también a la gente con la que nos relacionamos…

La clave está en saber comunicar nuestros sentimientos, con  las personas con las que establecemos una relación. Dicen que en una  discusión de pareja, si no se comienza a argumentar con respeto y cariño, nada bueno saldrá de esa batalla verbal.

Hay que saber hablarle a la persona con quien compartimos nuestra vida, sin nada de gritos ni de críticas. Si el problema consiste en que tu pareja no platica contigo, de lo que le gusta o no, ni te cuenta sus sentimientos, habría que analizar cuál es el verdadero problema. 

La comunicación debe basarse en el respeto mutuo, en vez de aportar acusaciones como: “eres un celoso(a)” o “no tienes ni un detalle conmigo”, en su lugar podría ser: “no me gusta que te enfades porque salgo con un amigo” o “me gustaría que de vez en cuando me llamaras al móvil” El hablar con amor y respeto nos hace mejor pareja. Hay que decir todo lo que sentimos, hay que escucharnos y tener en cuenta ambas opiniones, porque es lógico que nuestra pareja no coincida con nosotros en muchos puntos de vista: pero es negativo seguir apostando por una relación sin intentar comunicarse bien.

¿Cómo conoceremos a nuestra pareja si no nos cuenta qué piensa de la relación o qué le incomoda de nuestro comportamiento?  Compartimos nuestras vidas y por lo tanto nuestros sentimientos, como si fuésemos una sola persona, y es imprescindible tener confianza con la pareja para hablar con libertad y contarle todo aquello que sentimos, pero para obtener esta confianza es importante que la pareja entienda que se puede hablar sobre todos los temas y ser escuchado en vez de criticado.

No saques conclusiones, ni imaginaciones disparatadas, antes de hablarlo con esa persona primero. Y si algún aspecto de la relación no termina por convencerte del todo o te sientes desilusionado por un comportamiento suyo. ¡Dilo!.. No te quedes callado, pensando.

 Si le preguntas por qué no quiere acompañarte a una cena con tus amigos y te responde con frases tales como “porque no” o “no insistas, he dicho que no”, es imprescindible hacerle entender que una pareja no puede triunfar si las dos personas que la componen no se entienden. Esto es básico y lo debemos de establecer desde el principio,  ya que esto son  focos rojos que debemos de captar y solucionar de inmediato. No los pasemos por alto.

Cuando se evita una discusión por miedo a la pelea, esto llevará a la falta de comunicación, lo cual es un problema, porque una pareja debe trabajar su relación día a día,  hablando, explicando lo que cada uno desea mejorar; es la única forma de que la relación sea sana.

En una relación siempre existirán problemas, pues no hay nadie compatible de manera absoluta, pero es imprescindible tomar decisiones y expresar lo qué nos gusta y lo qué nos desagrada. El dar la razón a la pareja como si no existiese ningún problema, Una relación se construye poco a poco y si no solucionamos los problemas en el momento en que se generan; sólo llevará a que la relación no avance ni un peldaño, se quede estancada y tarde o temprano una de las dos partes termine hartándose o viviendo una vida falsa al 100 %.

Nunca demos por hecho algo que no nos han comunicado o viceversa, no pensemos ni opinemos por los demás, eliminemos totalmente de nuestro vocabulario él: YO PENSE, YO CREI. Comunícate, da a conocer todo lo que te hace feliz, lo que te complace y también lo que te disgusta, recuerda que tu felicidad depende  de ello.

A veces nos hace falta tanta comunicación, que nos volvemos enemigos de esta y dejamos de ser quien somos. Exprésate, date gusto y se feliz.

ELIZABETH M.V.   

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información