Salud

Falta de sueño y obesidad



Falta de sueño y obesidad - Salud

¿Cuál es la conexión entre la falta de sueño y la obesidad?

La cantidad recomendada de sueño por noche es de 7 a 9 horas; Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses tienen un promedio de alrededor de seis horas. Los investigadores descubrieron que cuanto más lejos está uno de dormir las horas recomendadas, mayor es el riesgo de obesidad.

¿Cuál es la base científica de la deuda del sueño que conduce a la obesidad?

Si a uno le falta la cantidad óptima de sueño, sus niveles de leptina descienden. La leptina es una proteína de la sangre que suprime el apetito y afecta la forma en que el cerebro se registra cuando el cuerpo está lleno. Además, la falta de sueño eleva los niveles de grehlin, que es una sustancia que aumenta la necesidad de comer. En resumen, si duermes menos horas, tu nivel de leptina desciende y la grehlin aumenta, lo que resulta en una sobrealimentación y un aumento de peso.

¿Cuál es el resultado de la obesidad en la pérdida de sueño?

La acumulación de grasa en la garganta y el cuello causa la obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño, lo que lleva a una pobre oxigenación de los pulmones. Esto causa el ronquido patológico llamado apnea del sueño. Te despiertas varios cientos de veces durante la noche. Usted tiene somnolencia durante el día y otra noche de sueño perturbado. Esta condición se llama apnea obstructiva del sueño.

Si es así, la apnea obstructiva del sueño conduce a más deudas de sueño, más estrés y más problemas de leptina y grehlin, más aumento de peso en un círculo vicioso.

¿Entonces, cuál es la solución?

1. Si ronca mucho, hágase revisar la apnea obstructiva del sueño.

2. Trabajar en la pérdida de peso.

3. Controlar el estrés y mantener una mejor higiene del sueño

MAS EN NUESTRO BLOG http://www.dietasparaadelgazardeverdad.com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.