Sociedad

Falta Educación Vial

Falta Educación Vial - Sociedad

No hay ningún día en el que, al poco de salir de casa, no me de cuenta de que en nuestra actual sociedad falta más educación vial. No voy a entrar a valorar hoy a los conductores de automóviles, aunque aquí también podríamos hablar largo y tendido del tema.

Hoy quiero hablar de la falta de educación vial por parte de peatones y ciclistas.

Hay cosas que parece que no van con nosotros cuando no nos interesa… Parece que cuando somos peatones podemos quejarnos de lo que hacen los vehiculos, pero lo que no recordamos, o quizas no sabemos es, que los peatones también tenemos obligaciones. En los pasos de cebra, por ejemplo, parece que los peatones podemos cruzarlos rápido, lento, sin mirar, o saliendo disparados desde la acera sin ver si se acerca algún vehiculo.

Me hacen mucha gracia los “inmortales” que son los que cruzan los pasos de cebra, y a veces la calzada, sin ni siquiera mirar a la carretera por ver si los coches que puedan venir los han visto. Es como si el hecho de cruzar por un paso de cebra les da todos los derechos, pero no saben que el peatón tiene que detenerse antes de cruzar los pasos de cebra, para mirar si viene algún vehiculo, y asegurarse de ser vistos por los mismos. Es verdad que muchas veces los coches te ven parado esperando, y no se detienen y continuan como si no estuvieses, pero imaginate que si viendote parado ya pasan, si no te ven salir se te llevan por delante.

En los pasos de cebra tenemos también el tema de los ciclistas que los cruzan encima de su bici, apenas sin detenerse a esperar para cruzar, como si tuviesen prioridad.

A ver, señores ciclistas, cuando son ciclistas estan llevando un vehiculo y tienen que respetar las normas de tráfico de los vehículos. Si lo que quieren es cruzar un paso de peatones, tienen que comportarse como tales, y por tanto, bajarse de la bicicleta y cruzar andando llevando la bici a su lado. Tenemos que aprender a diferenciar cuando somos una cosa u otra,  y respetar las correspondientes normas viarias.

En cuanto a la falta de educación vial, podríamos seguir comentando más temas al respecto, o respondiendo a preguntas como ¿porqué las motocicletas adelantan por la derecha, o porqué hay ciclistas que van a más de 30 km/h, en carriles bici de paseo, limitados a un máximo de 10 km/h?

De momento lo dejamos aquí, pero ya volveremos en otros momento a responder algunas de estas preguntas pendientes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicentesbri

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información