Viajes y ocio

Falta de originalidad: ¿Otro blog de viajes?

Falta de originalidad: ¿Otro blog de viajes? - Viajes y ocio

Últimamente, la gente se apasiona por este nuevo estilo de viaje que es “ser mochilero”. En realidad, no es algo nuevo, ya que hace bastantes años que la gente viaja de esta manera porque es una manera más barata.

Lo que hacen es irse con poca plata o la suficiente, y viajan de la manera más económica, que puede que sea incómoda, pero lo vale por lo que se ahorran en aviones o micros.

Arman su mochila, con muchas cosas necesarias, poca ropa y se alzan a la vida mochilera, a la vida nómada. Recorren lugares, caminan mucho y suelen “hacer dedo” para evitarse el pago de los traslados.

Otra manera de viaje, popular hoy en día, es obtener una visa de trabajo para distintos países como: Australia, Dinamarca, Irlanda, Alemania, entre otros. Llegan al respectivo país y empiezan a buscar trabajo. Una vez que lo encuentran, trabajan alrededor de 3 o 4 meses, generalmente como ayudante de cocina, mozo, y otros tipos de trabajo que siempre requieren personal, y luego se van de viaje.

En mi opinión, me parece una buena experiencia, porque conocen culturas nuevas, aprenden nuevos idiomas, crecen personalmente, y además no hay edad para realizar estos viajes, lo único que te limita es el tope de edad que exigen las distintas visas de trabajo.

El tema en cuestión viene a continuación: luego de hacer todos estos viajes, o mientras están de viaje, comienzan a escribir un blog de viajes. Es una página web en la que van contando día a día lo que hacen,  que visitaron, tips de viaje, etcétera.

Me parece una buena idea, para que otros viajeros puedan informarse y se animen a realizar esta experiencia,  sepan dónde ir, que hacer y a dónde dirigirse para distintas situaciones que vivan.

Pero, aunque parezca una excelente idea, es increíble la cantidad de blogs de viaje que existen, todos contando absolutamente lo mismo, y queriendo ganar más seguidores.

Algunos tienen suerte, y logran realmente miles de seguidores y hasta son contratados por empresas.

Pero creo, que ya hay tantos blogs, que ya pierde la originalidad, pareciera que ya todo está dicho, no importa a que país viajes, en otro blog ya está escrito sobre ese lugar.

Me parece bueno que lo hagan como un diario de viaje para luego recordar a donde fueron, pero para publicarlo abiertamente al público estaría bueno que intenten algo más original: como contarlo apuntando a temas que no estén escritos en otros blogs.

Primero sería bueno recorrer varios blogs para chequear todo lo que ya está escrito y luego podrían tomar solo un tema, y basarse solo en eso en cada país que viajen; por ejemplo solo hablar de la vestimenta o solo hablar de la arquitectura, política, cultura, locales de comida o cervecerías, etcétera.

Creo que de esta manera podrían ser más originales y obtener no solo seguidores que sean viajeros, sino gente que sea quizás profesional en esas áreas y se interese por lo que uno cuenta.

La idea de este artículo es quizás fomentar nuevas ideas para aquellos valientes viajeros que  emprenden nuevas experiencias cada día.

Viajar te renueva el alma y hace que veas las cosas de distinta manera, es encontrar tu verdadero ser.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

enllamas86

1 comentario

  • Hola muy interesante tu artículo. Recién acabo de crear mi blog que trata de la arquitectura que existe en cada lugar que viajo. Y no solo lo bueno sino también de los problemas urbanísticos. A mí me encanta el tema. 😀




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información