Sociedad

Falta pudor y tela

Falta pudor y tela - Sociedad

El tejido surgió como una necesidad de protegernos frente a las inclemencias del tiempo; pero al parecer, las hormonas en la juventud no solo producen cambios biológicos sino en su sensación térmica. No importa el clima o la época de año, lo importante es estar a la moda; aunque se puede apreciar a simple vista que “la moda”, entre ellos, ha dado un cambio bastante “económico”.

Cada día se  requiere menos tela  en la confección de los diseños actuales; tan vinculados a las nuevas tendencias musicales  que,  te puedes encontrar con un Bad Buuny o una Rihanna en cualquier esquina; por citar un ejemplo.

Cuando los vemos salir con estos atuendos creemos que no se han dado cuenta; pero ni te molestes, ese es su sentido de  la  elegancia, palabra que deben agregar a su vocabulario porque posiblemente  no puedan ni concebir la idea del significado.Se encuentran íntimamente unidos a esos recortes de mezclilla que a duras penas, alcanzan para cubrir algo  de glúteo; eso no solo en las chicas ,porque a los nuevos chicos alfa les encanta mostrar que tan bien llevan su higiene personal.

Para ellos no importa el momento ni el lugar en su carrera contra el tiempo; lo mejor es agarrar un par de tenis y salir ¡andando! porque la diversión es apremiante.

El tema del buen vestir  pasó de moda entre los jóvenes y no solo es responsabilidad de los padres sino de estos estilos forzados que ejercen una influencia visiblemente negativa inclusive, en personas adultas; estilos que casi se puede considerar que son una evocación al sexo. La falta de pudor hacia tu cuerpo puede ser interpretado por personas sin escrúpulos con sentido equivocado; de ahí se devienen tantos casos de abuso sexual y acoso.

No dejes que lo que te pones cree una imagen diferida de quien eres; arrastrados por tendencias artísticas olvidando ,que no se trata únicamente de lo que se usa y que la sociedad no es un escenario.

Estar correctamente vestidos si es importante, tu ropa dice mucho de ti; las prendas no se aplican mecánicamente .No necesitas disfrazarte de cenicienta ni gastarte tu tarjeta de crédito para verte presentable; todo se trata de un poco de cultura, buen gusto, buenos modales y cero reggaetón frente al espejo.

Dejemos la especulación y el excentricismo para los videos de promoción musical que la vida no es  fanatismo ni la moda un carnaval.

Existen los patrones sociales y  de conducta, existen las buenas costumbres; no confundas la libertad con el libertinaje .Si no aprendes a respetar tu cuerpo a esta edad temprana y a tomar en cuenta la forma en la que te observan tus conciudadanos, no podrás poner los límites entre tendencia e indecencia. No desviemos el papel inicial para el cual fueron creadas estas  grandes empresas de diseño.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yaima Mejias Cata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información