Tecnología

¿Qué faltó por ver en Assassin’s Creed Origins?

¿Qué faltó por ver en Assassin’s Creed Origins? - Tecnología

Ya con la mirada puesta en la próxima entrega de Assassin’s Creed que tendrá por título ‘’Assassin’s Creed Odissey’’ ambientado en la Antigua Grecia, es hora de hacer un repaso ambiental sobre la anterior saga, lo que nos mostró y lo que faltó por mostrar.

Assassin’s Creed Origins se ambientó en el Egipto faraónico en la época lágida o ptolemaica, concretamente en el siglo I a.C. bajo el reinado de Cleopatra VII, la última de los gobernantes lágidas. Al estar el videojuego ambientado en este período pudimos comprobar la mezcolanza de tres culturas que convivieron en el antiguo Egipto: la indígena, es decir la egipcia propiamente dicha, la griega y la romana.

Tuvimos ocasión de ver ciudades emblemáticas como Alejandría, Cirene, Menfis, Tebas o Sais; Monumentos funerarios importantes dentro de la cultura egipcia como las pirámides de Guiza y su Esfinge, también Deir el-Bahari; complejos templarios como el de Ptah en Menfis o el de Amón en Tebas (Luxor y Karnak); Complejos funerarios como el Valle de los reyes no se quedaron atrás. ¿Entonces qué nos faltó por ver de tan majestuosa cultura?

-QV66, templo funerario Nefertari: Vimos a Nefertari (en representación del ba) en la expansión ‘’La maldición de los faraones’’ quien nos pide ayuda para salvar a Ramsés II, su esposo. Su complejo funerario es de lo más espléndido y rico en relieves y pinturas que se pueden encontrar en el Valle de las Reinas.

QV66: Tumba de Nefertari.

-Las tumbas de Abydos (Umm el Qaab): Junto con la ciudad de Abydos, sus tumbas que pertenecieron a primeros reyes y a los que les precedieron debió de parecer interesante visualizarlos en el videojuego. Así podíamos ver por ejemplo la llamada ‘’Tumba del Rey Escorpión’’ o el complejo de Djer.

Tumba de Djer: Umm el Qaab (Abydos)

 

-La ciudad de Amarna: Aunque en el más allá de la tumba de Akhenatón tenemos un plano parecido de lo que fue el centro de la ciudad de Atón, la ciudad de Amarna debió de ser interesante recrearla. Conocemos bien sus planos y sus calles y me hubiese gustado ver al personaje interactuando con alguna de las ‘’Cartas de Amarna’’.

Plano del centro de la ciudad de Amarna.

 

-El templo de Ramsés II de Abu Simbel: Excavado en la roca, el templo funerario de Ramsés II de Abu Simbel es de unas proporciones gigantesca como para ser tomado en consideración. Sin embargo se aleja mucho de la zona de Tebas y habría que haber realizado más nomos para ubicar su construcción.

Templo funerario Ramsés II: Abu Simbel

 

Destaco en concreto estos cuatro lugares pero a mi sensación el videojuego te transporta directamente a la tierra de los faraones en la época en la que se desarrolla, ambientando con gran exactitud histórica y arqueológica el legado de tan poderosa civilización.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información