Cine y Televisión

Fandoms: Uno (Sino Es El Mayor) De Los Males De La Animación (Y Prácticamente De Todo Arte).



Fandoms: Uno (Sino Es El Mayor) De Los Males De La Animación (Y Prácticamente De Todo Arte). - Cine y Televisión

Saben algo, en mi persona siempre luchan dos ideologías por imponerse en mi pensamiento: por un lado un sentimiento filántropo, en el cual siempre opino que por más malos ejemplos que nos den la sociedad, siempre sus aciertos y su avance bastaran para que siga teniendo esperanza en el mañana; y por el otro, un fuerte sentimiento misántropo, en el que opino que cada cosa que toque el ser humano lo volverá una masa de miasma, que el ser humano no puede tener algo bueno entre sus manos ya que en cuanto tiene la oportunidad lo convierte en una abominación tan radioactiva que daña a las personas a su alrededor aun cuando están a kilómetros de distancia.

Ahora, trasladando esto al arte que significó una gran ayuda en mi juventud para poder tener un visto moderadamente bueno en la vida, la animación, he experimentado este mismo fenómeno. Pero, curiosamente, no por las obras en si mismas, sino por sus fandoms.

Como podrás leer en la descripción de mi perfil, podrás ver que uno de mis objetivos es lograr llevar la animación mucha más gente. Pues bien, no saben lo difícil que es recomendar una serie cuando se sabe que sus fanáticos han caído en abominables actos.  Desde haber destrozado un establecimiento de hamburguesas por una salsa del mismo establecimiento que apareció en un capítulo y que sacaron hace mucho tiempo de circulación; hasta el llevar a una chica al suicidio por no haber gustado de un “fanart” de uno de los personajes. Lo irónico de todo esto es que ambas animaciones (se supone) ofrecen mensajes completamente opuestos al actuar de estos seres.

Y no solo termina ahí. Estas personas se dan el lujo de sentirse con el poder de decidir sobre el rumbo de la serie cuando ellos son solo espectadores. Han llegado al punto de amenazar a los propios creadores (varias veces de muerte) si no cumplen con sus exigencias. Y por si fuera poco, muchas compañías han cedido ante estos infra-seres, haciendo más real su bastarda fantasía de poder. Aunque siendo honestos, esas amenazas no pueden ser tomadas tan a la ligera sabiendo que muchos de esos creadores viven en un país donde (literalmente) un idiota con un arma te puede meter un tiro solo porque lo miraste feo.

Yo se que no todas las personas que disfrutan de dicha obra actúan de forma tan antisocial, pero eso es otra parte triste del problema: por un lado se encuentran los antisociales que se amparan en la comunidad de fanáticos de estos programas para sacar lo podrido de su ser a la menor oportunidad; y por el otro se encuentran los cerrados de mente que no pueden aceptar que hay nuevos trabajos que están valiendo la pena y solo ven estos horribles actos para encasillar a todos en el mismo saco y por si fuera poco tratar de responsabilizar a dichas obras de estos actos.

Inconscientemente durante un tiempo yo hui de aquellas obras que generaban tantos fanáticos y me refugié en otros trabajos muchos menos conocidos. Dicho de otra forma, me volví por un tiempo hípster buscando escapar de esos ambientes tóxicos. Lo malo de ello fue que aún sentía la necesidad de compartir mis experiencias con esos trabajos además de conocer gente que también disfrutara de ellos.

Y al final volvemos al principio.

Quiero que muchas obras tengan éxito, porque quiero que más gente comparta el gusto por un mundo tan bello como lo es la animación, pero también surge en mi una verdadera preocupación de que más gente horrible utilice estas geniales obras como estandarte de su asqueroso actuar.

Pero bueno, esto me ha dejado un mal sabor de boca. Creo que iré un rato con el Fandom de Villanos para quitármelo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

B.A. Galván

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información