Salud

El Farro, un alimento que te mejorará tu salud.

El Farro, un alimento que te mejorará tu salud. - Salud

El farro

El farro, también llamado emmer en algunas partes del mundo, es un tipo de grano de trigo antiguo que se ha comido durante miles de años en todo el mundo. Hoy en día, es probable que encontremos farro (Triticum turgidum dicoccum) en muchos restaurantes mediterráneos, etíopes o de Oriente Medio, donde tiene una historia muy larga.

Beneficios de salud de Farro

1.Ayuda a la digestión.

El contenido de fibra de Farro es muy alto, por lo que tiene buena salud cardíaca, es bueno para la digestión y ayuda a prevenir el nivel de azúcar en la sangre o los picos y salsas de insulina. La 1/2 taza de Farro contiene aproximadamente de siete a ocho gramos de fibra reductora del colesterol, que es más de cuatro veces la del arroz o una pieza de pan.

2.Buena fuente de proteína.

Además de la fibra, muchas personas quedan sorprendidas cuando descubren que los cereales antiguos como el farro también son excelentes alimentos proteínicos. De hecho, el farro se considera una buenísima fuente de proteína vegetal.

3.Tiene alto contenido en vitaminas B.

Este cereal contiene una variedad de vitaminas B. La vitamina B3 de niacina, que es importante para la salud metabólica y descompone o transforma los carbohidratos. Las vitaminas B también son importantes para la salud cerebral, manteniendo altos niveles de energía, la función de los neurotransmisores y el apoyo del sistema nervioso central. La vitamina B2, que se tambien se encuentra en el farro, es esencial para el desarrollo, la reproducción y la conversión de los carbohidratos en los cereales integrales.

4.Fuente de micronutrientes.

El farro es una buena fuente de nutrientes y algunos consumidores de vegetales o una de las principales dietas procesadas pueden estar ausentes, como el magnesio, el zinc y el hierro. El hierro es muy importante tanto para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo como también para prevenir la anemia, y el zinc que es un mineral esencial para nuestra salud.

5.Sacia el apetito.

Todos los granos pueden brindar saciedad, incluido el farro. Por lo tanto, es una buena opción para comidas dietéticas. Esto ayudará a sentirse lleno en el estómago durante horas, pero con las calorías más bajas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sylmaria

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información