Salud

FELICIDAD – CONCIENCIA PARA ELEGIR



FELICIDAD – CONCIENCIA PARA ELEGIR - Salud

 FELICIDAD – CONCIENCIA PARA ELEGIR

 

Los seres humanos tenemos algo que no tiene ningún otro ser en la naturaleza, conciencia.

Aunque no es sencillo reprogramar esos patrones y limitaciones establecidos en nuestro inconsciente, debemos intentar modificar o, por lo menos, disminuir parte de esos comportamientos que condicionan el accionar en  nuestra vida.

Cuando logramos una mayor apertura de conciencia, podremos elegir entre dos opciones: ser felices o infelices.

Somos los únicos responsables de nuestra elección, no podemos culpar a nadie de nuestra infelicidad.

 

La Felicidad es un estado, un ejercicio constante que debemos desarrollar.

Cuando nos damos cuenta que ser felices está relacionado a sentirnos complacidos y más equilibrados con la vida que tenemos, comenzará el camino a su encuentro.

 

No está mal acumular experiencias, sueños, planificar el futuro o tener proyectos.

Pero si en el camino nos olvidamos de lo esencial, que tenemos un presente que vivir y disfrutar y dejamos de sorprendernos, habremos perdido esos pequeños hechos que llegan a nosotros sin siquiera ser percibidos… y valorados.

 

Por eso, primero que nada, vivamos el HOY.

El presente es el único momento en el que se puede proceder y decidir en consecuencia.

Nuestro deber es invertir cada minuto de nuestro día en nosotros, que más ponemos en juego, que podemos perder? Solo nuestra infelicidad.

Animémonos a vivir el  presente sin miedos, reproches o postergaciones.

Comencemos hoy a poner en práctica, algunas conductas simples y alcanzables que logren llevarnos a nuestro objetivo.

 

* Potenciar nuestras relaciones: sociales, familiares, todo aquel entorno en el que te sientas cómodo con personas que amas, te valoran, o sientas afinidad, te hará sentirte complacido.

* Realizar algo diferente todos los días: pequeñas cosas en las que encuentres bienestar y placer, libera esa energía estancada.

* Hacer actividad física: si es al aire libre mejor, está comprobado que el ejercicio mejora y equilibra nuestro estado de ánimo.

* Dormir bien, descansar cuando tengas ganas, no pienses que el ocio es tiempo perdido, siempre te servirá para recuperarte y encarar el día con más ánimos.

* Estar activo y ocupado: haz que las cosas que realices, sean útiles para tí o para los demás. Encara tu trabajo de manera más productiva y con alegría .

* Salir al aire libre: pasear o quedarse quieto observando la naturaleza, te hará sentir relajado y en paz, si tienes una mascota que te haga compañía, doble placer.

* Proyectar: metas a corto plazo: planifica, afronta un pequeño desafío, algo que desees y puedas realizar, te motivará y llenará de energía.

* Meditación: no es difícil, requiere un poco de práctica, pero te centrará en el presente y de a poco, adquirirás conciencia plena .

* Ser uno mismo: no aparentes ser, solo sé, «es mejor ser odiado por lo que eres, que amado por lo que no eres»(cita), es una carga demasiado difícil de sobrellevar y mantener y construye la base del sufrimiento.

El alivio que logras siendo tú mismo, es liberador y sanador.

* Ayudar: dentro de tus posibilidades, ayuda a los demás, por pequeñas que te puedan parecer algunas actitudes o gestos, para el otro, será enorme y para ti, satisfactorio; si alcanzamos la alegría nos convertimos en fuente de transformación para muchas personas.

* Agradecer: despertarte cada mañana y agradecer el estar vivo, sano y todo lo que ello conlleva, es una nueva oportunidad para intentar lo que sea, haz un balance de todo lo que tienes para agradecer.

* Ser positivo: de cada experiencia mala que tengas, busca siempre el lado bueno, el aprendizaje, transfórmalo y saca lo mejor.

.

Lo que llamamos Felicidad, depende de cada persona, de lo que cada uno elige.

La felicidad se manifiesta cuando sientes que lo que haces, encaja en tu vida y te brinda alegría, plenitud y paz interior.

 

«La FELICIDAD es cuando lo que piensas, dices y haces, están en armonía»  (M. Gandhi)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaricelBrat2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información