Política

Felipe VI no quiere nuevas elecciones



Felipe VI no quiere nuevas elecciones - Política

 

El Rey quiere un gobierno. Es lo que vino a decir en el posado tradicional de Palma. Que dialoguen los políticos antes de llegar a la inevitable convocatoria de nuevas elecciones que aún puede ser evitable. Felipe VI consiguió con sus palabras el protagonismo del posado. Los fotógrafos se olvidaron de las guapas niñas herederas del Trono de España y dirigieron sus flashes al Jefe del Estado. Felipe VI nos está saliendo un rey serio. Nadie lo hubiera dicho hace años, pero aquel Príncipe de Asturias con cara de joven tímido ha superado la timidez con el nuevo cargo. Un rey siempre es un rey.

Yo casi estoy segura de que los políticos de que los políticos de la izquierda le van a hacer caso al monarca. Pablo Iglesias será capaz de hacer otro sacrificio. Aceptará el trato de Sánchez y Sánchez le volverá a regalar unos ministerios floreros. Algo hay que dar porque sin dar no hay negociación exitosa.

Queda un mes largo para hacer algo. Las vacaciones les sentarán bien a los negociantes. Sol y playas para aclarar ideas y suavizar rivalidades. Seguro que regresan en septiembre listos para regalarnos el posado del apretón de manos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Atrás quedarán estos días de reuniones de Sánchez con ecologistas y demás. Atrás quedarán las grandes ambiciones de Pablo Iglesias. Tal vez sólo haya una solución: un gobierno a la portuguesa en el que Pedro Sánchez gobierne y Pablo Iglesias condicione con sus votos y con los votos de sus afines el gobierno socialista en solitario. Un gobierno de coalición asusta mucho. Pablo Iglesias acabará comprendiéndolo. Unas nuevas elecciones perjudicarían a los podemitas. Habían bien en hacerle caso al Rey de España y ceder en sus pretensiones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información