Cine y Televisión

Feliz Cumpleaños Superman



Feliz Cumpleaños Superman - Cine y Televisión

En el año de 1933 El escrito Jerry Siegel de Nacionalidad Estado Unidense y el Artista Joe Shuster, dieron su mayor creación al mundo, una obra que ya lleva 86 años entre nosotros, sin mostrar síntomas de que su popularidad llegue a bajar.

 

Estoy hablando del ultimo hijo de la casa El, Nuestro Superman, que llego a la tierra, abordo de un cohete, enviado desde su planeta natal Kripton. Fue enviado por sus padres momentos antes de la destrucción de su planeta.

 

Aunque la idea original de Siegel y Shuster, no era la de un Héroe, Superman, empezó siendo mucho mas parecido a 2 de sus mas famosos criminales, UltraHumanidad y Lex Luthor. Kal el comenzó siendo un villano calvo, que quería apoderarse del mundo, pero el destino tenia oros planes para este personaje.

 

En el año de 1938 vendieron su personaje a Detective Comics por un valor de 130 Dólares de entonces, la primera publicación de sus historias fue en Junio de 1938, de ahí surgieron seriales de radio, del naciente televisión y cortos animados.

Superman ayudo a crear el género del superhéroe, su uniforme y escudo son distintivos y únicos, haciéndolos iconos inconfundibles en la identificación del Héroe regido por la Ética y una actitud intachable, considerándose un ejemplo para los demás.

 

La historia que llego a plasmarse por parte de sus 2 creadores, nos muestra al Científico Kriptoniano, Jor El, contándoles a su esposa Lara Lor Van, los planes que había ideado, para poner a salvo a su pequeño hijo Kal El, de la inminente destrucción de su planeta, en algunas versiones, por hacer explotar su Sol, en otras por una reacción en cadena desde el centro del planeta, siendo esta la más valida. Reacción que ha creado un nuevo mineral radioactivo, llamado Kriptonita, el cual resulta mortal, para la gente del planeta, este mineral provoca que el planeta explote, pero antes de esto Jor El, pone en una nave a su primogénito, rumbo a un planeta con un Sol Rojo, el cual le otorgara poderes más allá de lo normal.

Ya para todos es conocido el desarrollo de la historia y las innumerables aventuras que ha recorrido, a lo largo de sus 86 años. Muchas de esas aventuras han sido llevadas al cine y a la televisión, dándonos grandes ratos de diversión.

Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente.

 

Superman es la representación de la Verdad y la Justicia, un icono a seguir, para muchos, marco una forma de comportarse y de ver la vida.

 

Este es un pequeño homenaje a este gran héroe e Icono de la Justicia. Les dejo con un pequeño historial de Superman en el cine, espero les guste.

 

Apoya mi trabajo, pega el link en el navegador y disfruta

https://fc.lc/axSntbd

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Czarth

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información