Política

Feminazismo



Feminazismo - Política

FEMINAZISMO

Hoy me he “quedado de piedra” cuando , consultando el diccionario de la Real Academia Española de la lengua (en adelante RAE), he leído lo siguiente:

Definición de feminismo:

1.-Principio de igualdad de derechos de la mujer y del hombre.

2.-Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Por otra parte, he consultado varios diccionarios de antónimos y en todos ellos, el antónimo de “feminismo” es machismo, y veamos la definición que de “machismo” da el diccionario de la RAE:

1.-Actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres.

2.-Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

Es decir, que según los diccionarios de antónimos, el “feminismo” es el antónimo del “machismo”, pero, según la RAE, mientras que el primero busca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, el segundo define a una situación de injusticia en la que los derechos del hombre prevalecen sobre los de la mujer.

Y el caso es que no existen términos tales como “masculinismo”, “femichismo” o “feminazismo”.

Esto viene a decir que no existen mujeres que busquen la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres en favor de estas últimas y tampoco existen hombres que busquen la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; si quieres buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres tienes que ser “feminista”. Pero, bueno, esto último se puede entender y no está carente de lógica, aunque esté en contradicción con el lenguaje inclusivo que defiende la izquierda, pero lo primero que he comentado me parece incomprensible, porque, ¿no existen mujeres, sobre todo ahora, que busquen la prevalencia de ellas sobre los hombres?, ¿cómo podríamos definir a Irene Montero que ha designado solo a mujeres para todos sus cargos de confianza y cuando fue preguntada por un periodista acerca de si no creía que fuera una contradicción que en el Ministerio de La Igualdad, todos los cargos importantes de responsabilidad fueran mujeres, a lo que ella contestó algo así como “bueno, dado que en épocas pretéritas la prevalencia en cuanto a cargos políticos de responsabilidad se refiere fue para los hombres, a nadie debe de molestar que, ahora, sea para las mujeres”.

O sea que esta conducta de Irene Montero de buscar la desigualdad entre hombres y mujeres dándole prevalencia a estas últimas, ni siquiera está contemplada por la RAE, que no tiene término alguno para definirla. Para la RAE no existen mujeres injustas, solo hay mujeres justas que buscan la igualdad de derechos entre los sexos.

Para la RAE doña Irene Montero es una mujer justa porque su arbitraria manera de designar a sus cargos de confianza no tiene ningún término que la defina.

Por otra parte, “feminazismo” es el término que más se adecúa a lo que sucede con este “feminismo desquiciado” que la RAE niega que exista, pero que, como es una realidad que existe, ha tenido que ser el habla, es decir, la ciudadanía en el uso normal de la lengua la que haya acuñado ese término para definir una situación real, una situación que existe de la que la RAE no se ha hecho eco.

De momento, la RAE se ha plegado a la ideología de la izquierda, por lo menos en este caso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.57 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

osiris50

7 comentarios

  • Mi humilde opinión es que lo contrario a machismo no es feminismo sino hembrismo querer estar por encima del hombre y odiarle por habernos tenido sometidas y sin voz tanto tiempo. Opino que los hombres, en general, son nobles. Los hombres no tienen la culpa del Franquismo, ni de qué las modelos desfilen a punto del desmayo. Se están pasando un poco las mujeres, se están volviendo misóginas y, me da por pensar, que van a bajar las tasas de natalidad, de hecho, es que así va a ser. Será por el movimiento feminista?

    1
    1
    • Señora Caballero, el termino «hembrismo» tampoco existe en el diccionario de la RAE. En mi opinion, tanto en hombres como en mujeres hay de todo; hay hombres buenos y mujeres buenas; hombres malos y mujeres malas. Lo que no se puede decir, como hacen las «feminazis» es decir que todos los hombres son maltratadores y violadores; los violadores son violadores; los maltratadores son maltratadores.
      Por otra parte, buena parte de la izquierda tiene, siempre, el recurso facil de echarle la culpa de todo a Franco, como si la II Republica hubiera sido un regimen maravilloso. Y nada mas lejos de la realidad: ni la II Republica fue el regimen maravilloso que quieren vendernos, ni Franco fue el demonio que quieren hacernos ver.
      Durante la II Republica fueron asesinados 8.000 catolicos por el simple hecho de serlo y ese regimen no persiguio a los asesinos; esos crimenes quedaron impunes y los socialistas y comunistas de hoy en dia, se suman a ese genocidio pretendiendo negar que se produjo, no explicitamente, pero si implicitamente, no hablando nunca de ello y omitiendolos en la sectaria Ley de Memoria Historica. Esta Ley habla de los asesinatos cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo, pero no se refiere a los cometidos durante la etapa republicana porque no interesa, porque esos asesinatos fueron cometidos, casi exclusivamente, por los comunistas, anarquistas, separatistas y socialistas, habiendo sido estos ultimos casi los peores de todos.
      Usted imaginese que su familia sea de izquierda y que se produce un golpe de Estado de la derecha y los insurrectos matan a algun miembro de su familia, simplemente por tener ideologia de izquierda, ¿usted lo veria bien?, no, ¿no es verdad que no? E imaginese que los insurrectos matasen a ocho mil personas mas y dentro de ochenta años, se aprobara una Ley que dejara fuera del derecho a la reparacion a esas victimas, ¿usted lo veria bien?, ¿no es verdad que no, que no lo veria bien? Bueno, pues eso fue lo que sucedio: durante la II republica se asesinaron a 8.000 personas por ser catolicos sin que hubieran cometido otro delito que el de ir a misa y, en algunos casos, profesar como sacerdotes y monjas. Y esto quieren ignorarlo los socialistas y comunistas de hoy en dia porque no les interesa que se sepa.
      Y, por ultimo, referente a lo que la baja natalidad, ya es un hecho: España es uno de los paises con la piramide demografica invertida de manera mas acusada. Y eso no fue culpa, en principio, de las feministas, pero ahora estan
      «contribuyendo» a ello.

  • Sr. Osiris50, es hora ya de derribar estereotipos sociales, y hay que hacerlo aplicando adecuadamente políticas públicas. Existe una desigualdad latente en el ámbito de las relaciones laborales y el acceso al empleo. La igualdad es un derecho. Y es verdad, como dice usted que, en ocasiones exiten leyes o medidas de discriminación positiva que buscan conceder beneficios a la mujer para compensar desigualdades de género existentes. ¿Pero de qué otra forma podría hacerse tras tantos años de dominio masculino? ¿Cómo luchar contra un machismo institucionalizado? Quizás para combatir con éxito estas situaciones de desigualdad sean necesarios estos conflictos que solo buscan contrarrestar este tipo de situaciones.

    • Lo dudo, creo que tanto hombres como mujeres deben de ser iguales ante la ley y no deben ser juzgados por sus características sexuales innatas para llenar una cuota de igualdad de resultados antes que por sus propios méritos en su libre albedrío. Esa triste excusa que dio esta tal Montero para designar a su gabinete de la igualdad o lo que sea fue de lo más sexista que he oído, una persona que supuesta mente lucha por la igualdad debe ver primero que tan comprometido esta el individuo con la igualdad, no por el sexo que pertenece o que rol tuvo en la historia, de lo contrario no se puede hablar de igualdad, no solo hombre, ninguna persona con dignidad debería concebir ser tratada de forma sexista a nombre de combatir el sexismo.

      2
      1
  • Yo creo que «Feminismo» es el término correcto. Feminismo es colectivismo morado, como el socialismo es rojo y el fascismo marrón. El color común es el rojo, rojo sangre. Como decía Margarita Nelken, la primera diputada de la II República: “Necesitamos una revolución gigantesca. Ni siquiera la rusa nos sirve. Queremos llamaradas que enrojezcan los cielos y mares de sangre que inunden el planeta”.
    Feminazi o feminazismo es redundante, porque el feminismo es intrínsecamente totalitario. Esa etapa «razonable» y «justa» del feminismo que hasta los detractores suponen es mitológica. Si vamos a los discursos de las primeras sufragistas, vemos la misma inquina, el mismo irracionalismo totalitario, la misandría acendrada y el victimismo pijo que hoy observamos en las feministas que conocemos. Un incendio quema desde la primera llama, lo único que ha cambiado es su expansión terrible.

    El feminismo es hembrista: el hembrismo es lo contrario, o complementario al machismo: creer que las mujeres son superiores, y que los hombres sólo traen problemas y son la causa última de todos los males. Un poco de hembrismo o machismo es aceptable y natural y bueno para las comedias de enredo; pero no cuando se toma en serio y se hace político. Entonces tenemos el feminismo por un lado, y el islamismo por el otro.

    3
    6
    • Dice la RAE:
      1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

      2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

      Y digo yo: No paras de ponerte en evidencia en cada comentario y artículo que escribes, no cabe otra palabra para definir lo que escribes que ignorancia supina.

      • Usted, señor Internacionalista, no deja de poner en evidencia que tiene un grave problema de comprension lectora. No ha entendido nada de lo que he escrito y los demas si que lo han entendido, asi que, obviamente, el problema no esta en el articulo. Vuelva usted al colegio y repase conceptos, sobre todo signos de puntuacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información