Sociedad

Feminicidios En Mexico Y El Impacto En La Sociedad



Feminicidios En Mexico Y El Impacto En La Sociedad - Sociedad

Vivimos en la locura, tengo miedo de salir de mi hogar y caminar al trabajo – escuché decir a una señora hoy por la mañana, me tomé algunos minutos para reflexionar sobre aquellas palabras, aunque eran cortas, transmitían cierto miedo y paranoia colectiva, al transcurso de los días se va difundiendo entre las mujeres en México.

Me dí a la tarea de investigar un poco sobre el alto índice de Feminicidios que azotan el país, para mi sorpresa encontré en al menos tres sitios web dedicados a difundir noticias periodísticas, que al día mueren 9 mujeres, ¡¡ Esto es alarmante¡¡ dije entre si, como estudiante de Derecho me sorprendió aquella brutal cifra, no pude contener mi ira sobre el casi notable estado fallido.

Haciendo una búsqueda mas profunda encontré algunas manifestaciones de parte de grupos autonombrados »Feministas» haciendo un llamado de reflexión, de conciencia,  de valores sobre la ola de violencia que envuelve al genero femenino, hablaban de la tasa de feminicidios mas alta en la historia, gritaban cifras muy parecidas a las que yo había encontrado al teclear por 5 segundos » feminicidio» en el buscador.

Decidido a encontrar evidencia del numero de sentencias condenatorias de feminicidios en el pais, no existe gran información sobre ello. En pleno 2019 encontré una cifra que van 126 feminicidios en el país, situación desde luego alarmante, sin embargo no pude evitar pensar que si tenemos un sistema judicial eficiente, envidiable en cualquier parte del mundo, me dije a mi mismo, ningún medio de comunicación difundiría información falsa a costa de sus lectores o si?

Ya estando empapados del tema, y tal vez creando inconformidad, o disgusto sobre lo que dije, y probablemente por lo que diré, ese número es totalmente falso¡¡ Mi intención querido lector no es crear controversia, es darte herramientas y un punto de vista diferente sobre lo acontecido en los últimos meses, y si me permites en mis proximas lineas te explicaré un poco sobre ello.

Las estadísticas nos arrojan números, es cierto, pero nunca nos dirán cómo y de donde sacaron esos numeros, cuales fueron sus criterios para llegar a una cifra. Indagando exhaustivamente sobre los lugares que arrojan ese tipo de información de dudosa procedencia, me percaté que esas 126 mujeres son las que han sido asesinadas en el país, desde luego es una aberración y una profunda indignación vivir con esto todos los días. Estuve reflexivo, metódico, muy cauto sobre todo y al mismo tiempo sobre nada, ¿Realmente todas las muertes del género femenino son feminicidios? Desde luego que no¡¡ existan variantes, características, detalles para determinar si un homicidio es culposo, calificado, parricidio o feminicidio. Me aterra pensar e imaginarme mujeres pertenecientes a una Asociación Delictuosa, Delincuencia Organizada ( porque las hay) y en algún movimiento de estas células delictivas resulte con la muerte de una mujer, ella sea catalogada e incluida en una lista de feminicidios por parte del gremio periodístico y sobre todo a nosotros como ciudadanos.

Vale la pena recalcar que no es deseo de quien escribe esto desprestigiar movimientos sociales o endulzar una realidad que cada dia se vuelve mas agria y dura. Es mirarlo desde una perspectiva distinta  e incentivar a los medios de comunicación a mostrarnos todos los lados de la moneda para así acercarnos un poco más a la verdad. #Niunamenos

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aldo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información