Sociedad

¿Feminismo o… no?

Patrocinado


¿Feminismo o… no? - Sociedad

Vivimos en una sociedad en la que todos somos machistas. Sí, aunque tú creas que no es así.

Todo comienza en nuestra infancia, somos pequeños y vemos como mamá cuida de nosotros y hace las tareas de casa mientras papá trabaja fuera. Si somos niñas, los juguetes son bebés, cocinas, en resumen “lo que hace una madre”. En cambio los niños son diferentes, mayormente sus juguetes sobre profesiones como policía, bombero, etc.

Esta educación debería cambiar en los nuevos padres y madres del siglo XXI, ya que somos la actualidad y hemos avanzado mucho en la sociedad aunque algunas personas se han quedado atrasadas en cuanto a lo tradicional. Hay que casarse, tener hijos, las mujeres son mantenidas por su marido… Por personas que piensan así hoy en día las mujeres luchamos por el feminismo.

Que la palabra feminismo no exista y se sustituya a igualdad, necesitamos defendernos como personas no por distinción de sexo, estamos hartas de frases como ‘no tienes fuerza eres una mujer’, ‘sois el sexo débil’, ‘sólo servís para limpiar y cocinar’. Basta de machistas y más aún si eres mujer.

No con ello decimos que la mujer está por encima del hombre, el mundo está hecho de dos sexos distinguidos, si uno falta no existiría el otro y viceversa.

Queremos una sociedad diferente, en la que si eres homosexual, verlo normal, ya que lo es; en la que una mujer sea camionera y no decir ‘es una machorra’. Que los hombres también se pueden maquillar. Tenemos derecho a ser libres y no temer al qué dirán.

Por ello hagamos lo que nos plazca y seamos felices.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Míriam Cortés Álvarez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información