Política

Feminismo y Confusión



Feminismo y Confusión - Política

En mi humilde opinión, vivimos una época en la que se hace importante llamar a cada cosa por su nombre, una era en la que empiezan a terminarse los entrecomillados, los filtros (¡bien!) y el pánico a hacer uso de la libertad de expresión (aunque todavía falta limpiar la imagen de ese derecho después de condenar a algunas personas que cometieron el único delito de acogerse a ese derecho), se hace necesario explicar que los términos, en sí mismos, no son espadas que matan sino expresiones de sentimientos. Y los sentimientos te pueden caer bien o mal, pero no van a matarte. El objetivo social de los nuevos términos como feminismo no persigue dañar a nadie sino acabar con la violencia, cambiar el curso de la historia de una buena vez a través de la palabra, de los acuerdos, de la lucha pacífica para terminar con un descontento social generalizado, y de paso, concienciar a la cúpula política de que no se están haciendo las cosas del todo bien, que hace falta un esfuerzo mayor y hechos, muchos hechos más.

Dejémonos de boberías…

Están pasando cosas muy serias por delante de nuestras narices y nosotros con la mirada puesta en cómo llamamos a las cosas. Seamos serios y centrémonos en lo que de verdad importa. No se trata de dividir al país en opiniones, aunque la política ya lo intente. Se trata de que los que votamos seamos inteligentes y no nos dejemos manipular desde arriba sino que miremos al frente, a nuestra sociedad, a lo que pasa cada día. ¡Semejantes atrocidades están pasando ante nuestros ojos! Y nosotros preocupándonos de lo que pasa en la Moncloa o de la basura que se tiran unos a otros en El Congreso de los Diputados. Salgamos a la calle, ahí está la realidad, no en la televisión. Apoyemos las causas sociales a pie de calle, manifestémonos, busquemos otros cauces democráticos y que la democracia sangre porque tiene mucho que purgar.

El feminismo para quien no lo sabe pero lo sospecha, no es lo contrario al machismo, aunque el término se parezca, pretende un cambio de raíz porque las raíces están podridas. Pero no pretende ser una venganza o hacer lo mismo. Se trata de desbaratar toda la falacia patriarcal que nos han inculcado cuando éramos niñ@s como herencia de un pasado de privación de libertades y derechos, además de persecuciones y violencia. Nos encontramos ahora mismo ante la oportunidad de construir sobre cimientos nuevos, la educación, el trabajo, la política, las leyes, etc. Reescribir nuestra historia y por lo tanto el final. El feminismo busca activamente el apoyo a todas las personas por igual y de paso, eliminar para siempre la violencia sobre la mujer, entre otras cosas.

Gracias a las primeras mujeres que se manifestaron, la mujer despertó de la pesadilla, recuperó la ilusión y aprovechó aquella iniciativa para que se escuchase su voz. Y en el tiempo está dando sus frutos. No hace falta recordar las atrocidades de las que está repleta la historia de nuestro país.

Para los que piensan a ciencia cierta que es lo contrario al machismo vivirán con una visión equivocada y distorsionada de la realidad, me explico. El feminismo no es una forma de devolver nada a nadie, no es una venganza de las mujeres. Históricamente lo que ha pasado, por desgracia no se puede cambiar, solamente transformarlo hoy en algo mejor, más transparente. Para ello hay que seguir luchando para lograr pacíficamente ese objetivo, sin cesar.

Realmente la palabra feminismo, ha generado confusión y controversia entre diferentes autores e incluso ha generado diferentes movimientos sociales y culturales, pero la RAE dice que <<es un principio de igualdad de derechos entre la mujer y el hombre>>, así que no sé de dónde nos sacamos lo demás. No juzguemos a las personas y las cosas, ahí están los jueces y magistrados para hacerlo. Nosotros somos instrumentos de cambio para las personas, el futuro está en nuestras manos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.