Sociedad

Feminismo Y Su Mal Concepto.

Feminismo Y Su Mal Concepto. - Sociedad

¿Qué es el feminismo? El feminismo es un conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género.

Esto, realmente no es así. El feminismo es básicamente una lucha para eliminar los roles de género o mejor dicho, discriminación a la mujer simplemente, por ser mujer, esto se busca hacer para eliminar los estereotipos del patriarcado.

La igualdad de género es una “consecuencia” no es el resultado que se busca con este dicho movimiento, se consigue una igualdad de género al final pero es sólo una consecuencia o un complemento del resultado de este movimiento.39

Con este movimiento no se busca reducir el concepto del hombre ni decirle que debe hacer o como actuar, las mujeres feministas no odian a los hombres ni tampoco existe un “matriarcado” sólo existen las mujeres misógenas que en su defecto son feministas, más no las feministas en géneral buscan algún odio contra los hombres, sólo se busca acabar con el machismo, el maltrato, el acoso, la opresión y todo lo que éste atrae.

En la antigua sociedad se estableció que la mujer era el sexo débil, o que el hombre es del trabajo y la mujer de la casa, desde siglos pasados se le daba poder a los hombres: como ejercer el voto, buscar el dinero para la casa, poner “el pan” en la mesa mientras tenía una pareja que le cocinaba, lavaba y hacía los quehaceres del hogar para cuando llegase a casa. Al pasar de los años se fue demostrando que eso podría cambiar. Eso es el objetivo de dicho movimiento, luchar para salir de lo que algunas personas llaman esclavitud por los machistas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alexalvarado123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información