Ciencia

Fenómenos extraordinarios y misteriosos vistos en el cielo.

Patrocinado


Fenómenos extraordinarios y misteriosos vistos en el cielo. - Ciencia

Es muy probable que todos alguna vez hayamos visto algún objeto o fenómeno extraño en el cielo, que nos haya dejado boquiabiertos. He de reconocer que yo soy bastante escéptica en esos tópicos; lo que no quita que haya visto desde fenómenos naturales inusuales, hasta las clásicas luces raras en el cielo. Seguramente su explicación deben tener, pero mientras sucede el “numerito”, una no puede evitar preguntarse una y otra vez qué rayos es eso.

Desafortunadamente nunca tuve la oportunidad de documentar esos fenómenos en video o foto; caso contrario el de muchas personas que afirman haber captado fenómenos extraordinarios, cuya evidencia se han encargado de compartir en la red para asombro del mundo entero.

Como el caso Paul Smith, quien estaba documentando una tormenta eléctrica en Edmond, Oklahoma. De repente se percató de la aparición de unas raras luces rojas en el cielo. Para cualquiera ese fenómeno resultaría bastante desconcertante; sin embargo, a pesar de que no es muy común, es totalmente normal. Se le denomina “espectro rojo” o “red sprite” y rara vez se le puede ver durante las tormentas eléctricas. El color carmesí es el resultado de la alta producción de electricidad entre las nubes y la ionosfera.

cielo

No en balde Smith, cazador de auroras boreales desde hace un tiempo, esperaba conseguir evidencia de este maravilloso fenómeno con su cámara.

Esa no es la única vez que el color rojo se manifestó en los cielos. En Taiwán, específicamente en Taitung, la gente se conmocionó al ver que el cielo se tornó totalmente rojo después del azote del tifón Dujan.

cielo

Pronto comenzaron las especulaciones acerca del origen de este color en las nubes, que variaban desde la idea de que era un arma biológica hasta un fenómeno relacionado a la actividad volcánica.

Pasando a un fenómeno menos aterrador que el anterior, conozcamos las nubes lenticulares. Algunas personas las llaman vulgarmente “nubes ovni”, ya que su peculiar forma es idéntica al concepto que tenemos de una nave espacial extraterrestre.

cielo

Pero, por supuesto, las nubes lenticulares están lejos de tener alguna relación con los ovnis. Su nombre se debe a su forma de lenteja. Las mismas se forman en zonas montañosas a enormes altitudes. Son bastante rehuidas por los montañistas y pilotos: los primeros porque las consideran un mal presagio; los segundos para evitar turbulencias creadas en los sistemas del rotor.

Las nubes de por sí son hermosas cuando el día es soleado, haciendo que luzcan tan blancas que parecieran estar hechas del más suave algodón. Ahora imagina como se verían las nubes de colores. Creerías que están hechas por un talentoso pintor; sin embargo, las nubes iridiscentes son originados por la difracción de la luz del sol a través de minúsculas gotas de agua que componen estas nubes. ¡No cabe duda que así como la naturaleza nos da sustos con sus fenómenos, también nos consiente con espectáculos como este!

cielo

El siguiente sí me ha tocado verlo en vivo un par de veces y he de decir que me impactó bastante la primera vez que lo presencié, sobre todo porque era niña y no entendía de fenómenos naturales y mucho menos de partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz y que originan este halo alrededor del astro rey o de la luna, según sea el caso.

cielo

Aunque mucha gente lo ve como algo apocalíptico cuando ocurre, es algo muy normal, sobre todo en épocas de frío. Un tuve la dicha de ver un arcoíris perfecto y muy marcado alrededor de la luna bien redonda. Seguramente tuvo relación con este fenómeno. Fue algo memorable, tenía que sacarlo a colación…

Para finalizar, revisemos un curioso fenómeno observado en los cielos de Noruega. Mucha gente cayó en pánico por la misteriosa aparición de un espiral brillante en el cielo. ¡Y no los culpo! Ese espiral sí que es bastante desconcertante.

cielo

Tal fue su rareza, que no podía faltar la teoría de la visita de los extraterrestres a nuestro plantea, un meteorito, etc.

Lo cierto es que los expertos negaron eso y más, incluyendo un fenómeno natural, argumentando que era producto de la prueba de misiles balísticos rusos; específicamente, el espiral fue el resultado de un misil fallido.

Después de conocer estos extraños fenómenos, no cabe duda de que el cielo es el lienzo perfecto tanto para amenizar nuestros días de campo, citas románticas, etc., como para darnos el susto de nuestras vidas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bokeh

Deja un comentario