Medio Ambiente

Fenómenos Naturales

Fenómenos Naturales - Medio Ambiente

Mira un video acerca de esto: https://123short.com/rbZe

 

 Relámpagos volcánicos.

Esta maravillosa fotografía de Martin Rietze, muestra las fuerzas peligrosas pero a la vez, terriblemente hermosas e hipnotizadoras de la naturaleza. En este caso el volcán Sakurajima, un volcán activo que es récord de erupción de lava  en 1.914.
Los flujos son corrientes de gas caliente y roca que alcanzan temperaturas de 1000 C y viajar hasta 500 mph. Sin embargo, “volcanes rojos” crean serpenteantes ríos de lava y exhibiciones pirotécnicas que se pueden ver desde los relativamente cerca. El magma brota para formar nuevas tierras en el mar, como Kilauea en Hawaii.

 

Tormenta supercélula.

Una supercélula o supercelda (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como un fenómeno único. Estas tormentas son propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.

Tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además presentan un sistema más organizado de circulación interna que les hacen tener una duración mucho mayor que otras.

Marko Korosec, es el cazador de tormentas esloveno, apasionado por en el clima y la fotografía, quién este verano logró captar algunas impresionantes formaciones de nubes que producen tornados, entre ellas esta que compartimos. Durante una expedición de 26 días de duración en los EE.UU., en los estados de Texas, Kansas y Colorado.
 

 

Relámpagos de Catacumbo.

El Catatumbo es el rincón de Venezuela donde caen 1,6 millones de rayos por año. Este fenómeno meteorológico único presenta los relámpagos más consistentes de toda la Tierra, con flashes que iluminan el cielo casi la mitad del año.
Los meteorólogos todavía no han identificado las razones por las que en Catatumbo se producen las tormentas eléctricas más persistentes del planeta, pero la teoría más aceptada dice que vientos procedentes del Caribe soplan aire caliente sobre las aguas salobres del Lago de Maracaibo antes de chocar con aire frío de los Andes.

 

Amaneceres y atardeceres verdes.

El rayo de luz verde del sol es un fenómeno que ocurre casi siempre en el atardecer –aunque en algunas ocasiones puede verse durante el amanecer– y que dura tan solo un par de segundos antes de que el color del sol cambie de rojo a naranja.

Pilares de luz.

Los meteorólogos saben que este fenómeno óptico se forma porque, a partir de unos -20ºC, el agua cristaliza en forma de microscópicas placas hexagonales que se orientan en la atmósfera en paralelo a la superficie. De esa forma, todas ellas reflejan la luz artificial proveniente de la superficie en el mismo sentido, creando así el efecto columna luminosa. La fotografía esta tomada en Wyoming, Estados Unidos, la zona norte y Canadá son lugares donde se dan estos fenómenos habitualmente.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ghodan21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información