Viajes y ocio

Ferias Inglesas

Ferias Inglesas - Viajes y ocio

Las ferias son el reflejo de la cultura de un país. El origen de las ferias se remonta a la Europa feudal, aunado a la fiesta del santo patrono de alguna entidad, los mercaderes de las comunidades aledañas se juntaban para vender sus productos, que iban desde artesanías, hasta semillas. En realidad las ferias siguen siendo prácticamente lo mismo, una gran fiesta que tiene por objetivo traer una derrama económica a una entidad. En latino américa, esto es más que claro, se hacen ferias que duran alrededor de 2 semanas (o más), para celebrar el santo patrono de la ciudad y se vende de todo, hay juegos mecánicos e inclusive eventos culturales, y dependiendo de la región, puede acompañarse con toreadas, peleas de gallos, lucha libre o cualquier cosa que le atraiga a la gente. En Inglaterra, es diferente.

Si no contamos los mercados de navidad, los cuales sí duran alrededor de 2 semanas y en donde uno puede comprar gran cantidad de cosas de temporada de la región, hay ferias en Inglaterra que pueden durar un día. La verdad es que comparadas con las ferias en México, o incluso en Alemania o España, las ferias en Inglaterra parecen una broma. Al descartar Londres y los mercados de navidad, el resto de las ferias son una celebración pequeña y corta.

Resultado de imagen para christmas market england

Cuando llegué a Sheffield, en noviembre del 2015, me causó gran impresión la celebración del bonfire el 5 de noviembre, remember remember… así es, ese día es cuando se celebra que el Guy Fawkes haya fallado en explotar el parlamento 400 años atrás. Este hecho es el que se menciona en la pelicula de V de vendetta (aunque desde un punto de vista completamente diferente al que se celebra en Inglaterra). Aquí, se observan fuegos artificiales desde muchos puntos en la ciudad e inclusive ponen una pequeña feria. Lo que me impresionó fue ver el montaje de la feria. Yo llegué a Sheffield el 1 de noviembre, justo cuando comenzaban a montar los juegos mecánicos. Para el 5 de noviembre ya estaba puesta y la feria duró 2 días. Luego se tardaron otros 3 días en desmontar todo. Obviamente, fue una feria pequeña, con como 4 juegos mecánicos y muchos puestos de comida y de esos en los que te ganas juguetes por tirar dardos o cosas así.  Y a pesar de no ser una feria muy grande, en este caso no fue gratuita, me parece que la entrada costaba alrededor de 5 libras. Sin embargo, la pirotecnia es asombrosa ese día.

Hace pocas semanas, fui a la llamada “Sheffield fayre 2018”. Esta feria fue montada en un parque, igualmente pequeña. Lo que me causó más interés fue que tenían un concurso de verduras, de esos en los que la gente lleva las verduras que cosechó y gana quien tenga la más grande. También contaban con una carpa con algunas fotografías del archivo del circo, sorprendentemente, Sheffield cuenta con una de las colecciones más completas de Europa sobre los orígenes del circo en este continente. Aunque recorrimos la feria en alrededor de 10 minutos, fue interesante notar que esta feria realmente refleja mucho de la comunidad. El show de horticultura, nos recuerda como Sheffield es la ciudad más verde de Europa y mucha gente llevando sus perros a la feria, lo volvía realmente tranquilo y familiar.

En mi opinión, cada ciudad tiene su propia forma de celebrar sus fiestas y ninguna es mejor que otra. Sin embargo, viniendo de México debo decir que prefiero los christmas markets por encima de las ferias, si se trata de una feria Inglesa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miu

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información