Medio Ambiente

fertilizantes caseros para devolver la vida a tus plantas



fertilizantes caseros para devolver la vida a tus plantas - Medio Ambiente

Si eres amante de la jardinería y te llenas de placer al ver tus plantas verdes con muchas flores y colores vibrantes, te daré unos consejos super económicos, para que alimentes a tus plantas con mucho mas que agua y así evitar enfermedades y con ello la muerte. Recuerda que ellas son un ser vivo y necesitan alimentos que les proporcionen vitaminas para así mantenerse, ellas te lo agradecerán.

  1.  Aceite de ricino: mayormente usado en productos cosméticos y para otros beneficios del ser humano, en donde menos es usado es en la jardinería ya que pocos conocen que aporta muchas vitaminas hasta para las plantas. Lo que debes hacer es disolver una cucharada de este aceite en un litro de agua y con un pulverizador de agua suministrarle una vez al mes.
  2.  Cascara de banana: la cascara de este fruto que mayormente desperdiciamos, es una fuente inmensa de potasio, principal alimento que necesitan nuestras plantas. Puede ser usada de varias manera ya sea haciendo una composta o colocar la cascara debajo de las raíces de la planta o en su defecto arriba alrededor de las raíces
  3.  Restos y desechos de café: al igual que las cascaras de banana los restos del café son desperdiciados y lo que debes hacer es solo tirar los restos alrededor de tus plantas y que la tierra absorba  esa rica fuente de potasio.

Espero que te hallan gustado estos consejos que aunque son simples y sencillos, aportaran grandes diferencias en beneficio de tu jardín, veras lo resultados en menos de 30 días

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silvana san blas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.