Viajes y ocio

Festival Vikingo Y Eslavo De Wolin

Festival Vikingo Y Eslavo De Wolin - Viajes y ocio

Hace algo más de un año mi hermana y yo conocimos en la presentación de un libro a los miembros del grupo de recreación histórica Bjørnland Hird. Desde siempre el mundo vikingo nos ha atraído mucho, pero hasta entonces no habíamos conocido a nadie que se dedicara a recrear esta época altomedieval, así que decidimos adentrarnos con ellos en el mundo de la recreación.

Una de las primeras cosas de las que oímos hablar, en cuanto a eventos, fue el festival de Wolin, una pequeña isla del norte de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania, y cuyo territorio es casi en su totalidad un parque natural; pero además en la isla han construido un museo que muestra cómo era la vida en la época vikinga, es decir, entre los siglos IX y XI: el terreno está rodeado por una empalizada y tiene una torre de vigilancia en la entrada, hay cabañas de madera, un templo, un terreno para combatir e incluso un embarcadero con varios drakkars… Se puede visitar desde abril hasta octubre, pero sin duda la mejor época es a principios de agosto, cuando tiene lugar el festival que atrae tanto a visitantes como a recreadores de muchos rincones del mundo. Ilusa de mí, siempre había pensado que los mejores eventos vikingos tendrían lugar en Escandinavia; pero se ve que me equivocaba, porque en el poco tiempo que llevo en esto de la recreación histórica, toda la gente a la que he conocido tanto dentro como fuera de España tiene claro que el mejor evento sin duda, al menos en Europa, no tiene lugar en ningún país nórdico sino en Wolin.

Al oír hablar de esto pensamos que sería casi imposible asistir, porque parece mentira la cantidad de trastos que hay que llevar cuando se asiste a cualquier evento de recreación; como decimos siempre, te vas una semana de vacaciones y puedes meterlo todo en una maleta minúscula, pero como vayas de recreación aunque sea un fin de semana, ya puedes prepararte porque es increíble todo lo que hace falta… Así que el avión está directamente descartado, a no ser que te organices de tal manera que haya alguien que viaje por carretera y pueda transportar todos tus trastos. Pero lo que es la vida, finalmente decidimos apuntarnos hacer el viaje en coche. Fueron unos 5.500 kilómetros los que recorrimos, haciendo paradas porque nos lo tomamos como unas vacaciones; de hecho empleamos nada menos que dos semanas de nuestras vacaciones para hacer el trayecto de ida y vuelta. Pero la experiencia de haber participado en algo tan grande ha compensado el cansancio y todo lo demás.

wolin

Aquí estamos, junto a la piedra rúnica que hay en la entrada del campamento, algunos de los miembros de Bjørnland Hird que acudimos al festival de este año. Allí pudimos disfrutar de tres días completamente inmersos en la Alta Edad Media: en el campamento no hay luz eléctrica y cuando se hace de noche hay que iluminarse con velas; hay que cocinar al fuego porque está prohibido cualquier objeto moderno; las batallas son espectaculares, nueve en total durante los días que dura el evento y casi todas ellas enfrentando a 500 guerreros contra otros 500… Semanas después de haber vuelto a casa, me sigue pareciendo increíble lo que pudimos vivir allí: el ambiente auténticamente vikingo, el compañerismo que se respira entre los diferentes grupos de recreación, los paseos por el poblado en los que tienes ocasión de comprar todo tipo de objetos artesanales correspondientes a la época (siglos IX, X y XI), los momentos de las batallas, la cena de hermandad que nuestro ejército y sus aliados hacen siempre el sábado por la noche… Sin duda, estoy deseando repetir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

esperedondo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información