Salud

Fibromialgia: La Enfermedad Invisible



Fibromialgia: La Enfermedad Invisible - Salud

Casi la mayoría de los pacientes con esta enfermedad, no son tomados en serio, al tildarlos de mentirosos y manipuladores.

Si logran algún éxito o logro en sus vidas, lo único que consiguen poner en duda su diagnostico y la fiabilidad del medico que se los dio.

No es algo psicológico, sino que es una enfermedad autoinmune y puede causar hasta mas de treinta síntomas distintos. Estas conclusiones han sido resultados de las ultimas investigaciones, que se han realizado a nivel mundial acerca de esta dolencia. No hay estudios ni análisis para detectarla, por eso es una de las enfermedades llamadas «invisibles».

Una vez hecho el diagnostico no existe una cura efectiva y la medicación no hace desaparecer el dolor, solo atenuarlo.

En términos generales consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son. Algunos síntomas son:

_rigidez generalizada al levantarse

_sensación de inflamación en manos y pies

_hormigueos

_cansancio

_trastornos del sueño

_ansiedad y depresión

_jaquecas

_dolores menstruales

_colon irritable

_sequedad de boca y ojos

Los síntomas pueden variar según la hora del día, el nivel de actividad, cambios en el clima, la falta de sueño o estrés.

Las causas  se desconocen. Algunos organismos la desarrollan sin causa aparente. Otros, después de una infección bacteriana o viral, un accidente de auto o después del desarrollo de alguna enfermedad conocida (artritis reumatoide, lupus eritematoso, etc)

Para su tratamiento hay que reconocer la naturaleza de la fibromialgia y los factores desencadenantes de los brotes, así como tratamiento para la ansiedad y la depresión. También se sugiere ejercitarse diariamente.

Se aconseja tratar de dormir bien y evitar la ingesta de sustancias y bebidas estimulantes, temperaturas extremas ruidos y luces.

En cuanto a la medicación se sugieren analgésicos para disminuir parcialmente  el dolor, relajantes musculares, y algunos fármacos antidepresivos.

Por supuesto, todo esto debe estar supervisado por un medico.

No produce secuelas físicas (no ocasiona lesiones irreversibles, ni destrucción de las articulaciones, tampoco deformidades), el impacto varia de una persona a otra, pudiendo ser muy limitante para algunas.

A causa de la alta incomprensión de la fibromialgia que existe en nuestra sociedad, tiene como consecuencia rupturas familiares, mobbing, despidos en el trabajo y sentencias desfavorables de incapacidad laboral.

Es responsabilidad de todos, como seres humanos que somos, no juzgar y ser comprensivos con las personas aquejadas de este mal.

NO SE COMPRENDE EL DOLOR AJENO, HASTA QUE SE SUFRE EN CARNE PROPIA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Peluche

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información