Salud

Fibromialgia: Lo cierto y lo falso

Patrocinado


Fibromialgia: Lo cierto y lo falso - Salud

La fibromialgia es una enfermedad crónica dolorosa muy que ataca más a las mujeres. Los efectos de esta enfermedad afectan a la calidad de vida de quienes la padecen. Se asocia con varios síntomas físicos, como la fatiga persistente y problemas con el sueño y también se asocia a la depresión y a la ansiedad. El diagnóstico es por exclusión Esto quiere decir que se realizan estudios para determinar que otra condición no le esté causando estos síntomas. Si no se encuentra algún diagnóstico que se relaciona a sus padecimientos entonces diagnostican fibromialgia bajo unos parámetros ya establecidos como los son los 18 puntos de la fibromialgia.

Cierto o falso
Solo afecta a las mujeres
Falso. Afecta más a las mujeres pero los hombres también pueden padecerla.

Sólo la padecen mujeres mayores
Falso. La fibromialgia puede atacar a cualquier edad. Se han encontrado casos en jóvenes de 20 años aunque es más común en personas de más edad entre los 40 y 50 años.

La fibromialgia es un invento de estos tiempos
Falso. Este dolor crónico sin causa aparente lleva el nombre de fibromialgia y se han encontrado muchos pacientes con este mismo diagnóstico. Se sigue el estudio de la fibromialgia, es un padecimiento que necesita muchos estudios y observación de parte de los médicos para poder seguir definiendo esta condición incapacitante.

La fibromialgia no tiene cura
Cierto. Aún no se ha encontrado una manera efectiva para su tratamiento. Las terapias no eliminan el dolor. La mejor recomendación es caminar, no agotarse demasiado y tener en consideración que el estrés empeora la condición.
Ahora bien y lo más importante para esta condición tome vitaminas principalmente altas en calcio y vitamina D. El calor puede hacerle sentir más fatiga de lo común. Los masajes son una bendición para esta condición más efectiva que la terapia física. Aléjese del café y toda bebida que altere el sistema nervioso le hará sentirse peor. Los jugos naturales, jugos de vegetales le harán sentir mejor.

Última recomendación para una paciente de fibromialgia. Si usted siente que su médico no le comprende, no le busca alternativas, le receta medicamentos que le hacen sentir peor cambie de médico o busque un especialista que entienda la enfermedad. No todos los médicos empatizan con el dolor tan inmenso que sentimos los pacientes de fibromialgia. Ámese y piense positivo cuando tenga fatiga en exceso descanse pero sobre todo su familia tiene que entender el proceso para que puedan ayudarle. Los grupos de apoyo son una gran elección ya que compartirá con personas que entienden su condición. Usted es importante y la fibromialgia es una condición que tiene que aprender a entender.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Awilda Morales

Deja un comentario