Literatura

Fiel Y Sincero Amigo.

Fiel Y Sincero Amigo. - Literatura

Fiel y sincwro amigo.

Muchas conversaciones he tenido con familiares, compañeros y vecinos, y de entre todas esas charlas me he topado con una frase que me da vueltas en la cabeza.

-YO NO TENGO AMIGOS, LOS VERDADEROS AMIGOS NO EXISTEN-

Suelen repetir con una seguridad tan bárbara que no me cabe en la mente imaginar como puede ser su vida de vacía, yo tengo y eh tenido amigos verdaderos, fieles y leales.

En parte puedo entenderlos, crean un perfil de lo que es una amistad y difícilmente lo van a encontrar al cien porciento en alguien. Pero el asunto de encontrar una amistad leal se torna en el sentido en el que los estan buscando. Dejen les comentó a que me refiero.

Actualmente tengo un amigo llamado Tommy, compañero que siempre me recibe con una sonrisa cada vez que lo veo, y aunque les parezca increíble da saltos de alegría al encontrarme y se lanza a mí con una fuerza sorprendente que en ocasiones ha logrado tirarme a piso. Muchas veces hemos tenido nuestras diferencias, no siempre acata las reglas que se deben seguir en mi hogar o en la calle, así que entramos en discusión y bueno, yo más consiente de las reglas de convivencia tengo que ser estricto y regañarlo cuando la ocasión amerita y aunque en el momento no quiere ni que me le acerque, su coraje es esporádico, y casi inmediatamente me perdona y vuelve a ser tan dócil como siempre ha sido.

Nos las hemos visto difíciles muchas veces, en una ocasión enferme y me ausente varias semanas, me enteré por mi familia que él había caído en depresión, el hecho de no vernos le había pegado en su estado de ánimo, todo cambio cuando nos topamos nuevamente. En otra ocasión el enfermo, di vueltas con el médico para salvarle la vida, así de grave fue la situación, tuve que vender varias pertenencias para cubrir los gastos y créanme, a valido la pena cada centavo, pues cada moneda se a cubierto con horas de alegría e increíbles momentos a tu lado.

Difícilmente vas a encontrar un amigo leal y sincero, tan fiel a tu amistad que es capas de dar la vida por ti, no, no es exageración esa expresión, su amistad es tan sincera que moriría conmigo o por mi. He intentado entender porque tanto afecto, pero creo jamás lo entenderé, solo cumplo con estar al tanto de el, de sus necesidades y ser un gran amigo como el ha sido conmigo.

Todos deberíamos tener un amigo así, pero muy pocos saben valorar ese tipo de amistad, muchos buscan en personas perfiles de amistades perfectas que difícilmente van a encontrar, ojo aquí, jamás he dicho que mi amigo sea una persona, es nada más y nada menos que un hermoso cachorro, muchos amigos como Tommy he tenido, pero tristemente su vida es tan corta que ha sido muy doloroso decirla adiós, pero la vida es así, y sé que siempre tendré amistades sinceras en esos bellos seres, por eso no dudo en adoptar cuando se que necesito una compañía fiel.

No batallen ni se den topes buscando amigos, hay en calles y perreras cientos de cachorritos buscando un compañero de vida, les aseguro, sin temor a equivocarme, un amigo sincero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar Jarillo Blas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información