Sociedad

Fin del mundo, ¿Realidad o ficción?



Fin del mundo, ¿Realidad o ficción? - Sociedad

A propósito de la incertidumbre generada por el asteroide que se aproxima a la tierra, el viejo temor de los finales del mundo regresan a nuestra mente.

Son pocos los temas que despiertan tanto temor como lo es la posibilidad de la extirpación de la vida como la conocemos, pero, también es uno de los temas más interesantes.

Desde hace miles de años se ha profetizado el fin del mundo, sin embargo, cada fecha que es calificada como el día del juicio final, pasa a ser un día más en el calendario del año.

Sin embargo, la posibilidad del fin del mundo genera tanto pánico debido a que en la actualidad, existen muchos elementos que pudieran hacer esto posible. A continuación, te presentaré las causas más probables que pudieran ocasionar el fin de los tiempos.

  • 5) Destrucción por asteroide: Este es el escenario más improbable de todos, ya que muchas personas aseguran que hay una gran posibilidad de que un cuerpo espacial de gran tamaño destruya nuestro planeta. Sin embargo, científicos de gran renombre han asegurado que esto es poco probable, pero cabe destacar, que existe una pequeña posibilidad. En Octubre de este año un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la tierra, quien sabe… puede que esta vez la suerte este de nuestro lado. Pueden ver más de este tema visitando uno de mis artículos que hablan sobre este tema tan interesante: https://www.nocreasnada.com/la-verdad-del-asteroide-que-se-aproxima-a-la-tierra/?logged_in=10468

 

  • 4) Pandemias: ¿Quién dijo que es obligatorio que el planeta tiene que ser destruido para acabar con la vida humana? Las enfermedades son casi tan peligrosas como el arma de destrucción masiva más poderosa de todas. Un ejemplo de esto es la Peste Negra, esa enfermedad que acabado con la mayor parte de Europa siglos atrás. Se queda con el 4to puesto de este top debido a que los escenarios siguientes son mucho más probables que una pandemia.

 

  • 3) Ira de la naturaleza: Puede que esto les sorprenda, pero déjenme decirles que este es un escenario mucho más posible que los anteriores. Para que un asteroide destruya nuestro planeta debemos tener la peor de las suertes. De la misma manera, para que una pandemia pueda ocurrir en el mundo debe ser tal el descontrol de la enfermedad que ningún tipo de sistema médico de los más de 197 países alrededor del mundo pueda hacer algo al respecto. Pero… la madre naturaleza nos ha demostrado que es implacable, de hecho, el relato bíblico del diluvio universal puede ser real, y que en esos tiempos una súper tormenta acabará con la mayor parte de la humanidad. También podemos ver los poderos terremotos que han tenido lugar en el mundo. Puede que se pregunten, ¿Es más probable que el fin del mundo se deba a la ira de la madre naturaleza que por una pandemia? Si, y les puedo dar un ejemplo. ¿Recuerdan Pompeya? Bueno, imaginen eso a nivel masivo.

 

  • 2) Guerra Nuclear: Estoy seguro que les sorprenderá encontrar esta posibilidad en esta posición y no en primer lugar. Pero luego sabrán la razón. La posibilidad de una guerrera es sin duda alguna uno de los hechos más reales, ya que tenemos ejemplos de lo que un arma nuclear puede hacer. Hiroshima y Nagasaki son una demostración del daño que una bomba nuclear puede causar. De hecho, después de tantas décadas, después de tantos años, todavía se pueden contemplar sus efectos. Ahora, piensen que la destrucción, el caos, se diera a niveles masivos, la radiación haría imposible la vida en el mundo, el humo proveniente de las explosiones cubrirían el sol, el aire se contaminaría y la vida sería imposible. Pero lo peor de todo es que este posible evento no está sujeto a los efectos de la madre naturaleza, si no, de nuestra propia voluntad.

 

  • 1) Cambio climático: Bien, este puesto va de la mano con el puesto número 3, ya que guardan mucha relación. Verán, los efectos negativos que el hombre generan sobre la tierra tendrán consecuencias, no por nada existe una teoría que sostiene que la tierra es un organismo que se auto regula y adapta para combatir los males que padece. ¿Cuáles son los males? El propio ser humano. La teoría también indica que los fenómenos tales como terremotos e inundaciones son a causa de la regulación de la tierra. Ahora bien, ¿Qué pasa con el cambio climático? Pues bien, es el único evento que no puede ser catalogado como una posibilidad, si no como una realidad. Podemos ver los la deforestación, la contaminación, el aumento del mar, el envenenamiento de los ríos y lagos. Pero esto se debe a la propia actividad humana, es por esto que este lugar y el puesto 3 guardan relación. El propio humano es el causante de los efectos negativos que la tierra genera. Damas y caballeros este es el único escenario creíble, posible y comprobable. ¿Cuándo ocurrirá? No se sabe, pero es sin duda alguna el único final del mundo que es totalmente seguro, ¿El causante? Nosotros mismo. He aquí el único final del mundo al que poco a poco nos vamos aproximando.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rhhh12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información