Deporte

¡Final entre equipos ingleses en la Champions League 2019!

¡Final entre equipos ingleses en la Champions League 2019! - Deporte

Este sábado 01 de junio se disputará la final de la Champions League en Madrid, a las 15:00 horas horario de Chile. Como todos los años este encuentro genera una gran expectativa, ya que son muchos los fanáticos de este deporte que disfrutan al ver enfrentados a los dos mejores equipos de la temporada futbolística europea.

La final de este año tiene una particulardidad que la hace aún más atractiva: se enfrentarán dos equipos ingleses, lo que ha sucedido solo una vez en esta competencia. Fue durante la temporada 2007/2008, cuando se enfrentaron el Manchester United de Rooney y Ronaldo contra el poderoso Chelsea de Frank Lampard y compañía. En esa ocasión los fanáticos de los Diablos Rojos fueron los que festejaron tras una fatídica definición desde los 12 pasos luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Los equipos que se verán las caras este sábado son el Liverpool de Jurgen Klopp contra el Tottenham de Mauricio Pochettino, entrenador argentino que los lleva a su primera final de Champions. En cambio esta es la 9 final del máximo torneo europeo para el Liverpool, que se ha proclamado campeón en 5 de estas finales.

Gracias a la gran campaña del Liverpool este año, tanto en la Premier League en donde terminaron en segundo lugar a un paso de coronarse campeón, como en la Champions donde vencieron recientemente al poderoso Barcelona, el favoritismo parece ser para el equipo donde militan Salah, Mané y Firmino, aunque el Tottenham podría dar la sorpresa como ya nos tiene acostumbrado. Recordemos que en la semifinal el Tottenham supo remontar un resultado muy desfavorable frente a la sorpresa del torneo, el Ajax, donde con un milagroso gol en los últimos minutos del encuentro marcado por Lucas Moura, héroe de la jornada.

Las cartas ya están sobre la mesa, solo queda disfrutar de este maravilloso encuentro y ¡Que gane el Mejor!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pablo1989

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.