Política

Finales de la “Centuria” en Venezuela

Finales de la “Centuria” en Venezuela - Política

Podria decirse que solo a finales de los años pasados en nuestro país, eramos vistos como una nación democráticamente sólida, es decir, el poder no radicaba sobre una persona sino sobre todos, por lo tanto, las decisiones de cualquier acción se tomaban en relación a la opinión de la mayoria. Pero incluso, se guiaban bajo una serie de reglas para mantener una convivencia ordenada tanto política como socialmente.

No obstante, el país estaba en una situación critica para ese tiempo, por lo que la situación política empeoraría, por ello los partidarios de cada poder público: Legislativo, Judicial, Ciudadano, Ejecutivo y Electoral, tenían que llegar a un acuerdo para garantizarle al pueblo una Venezuela sin problemas, donde existiera la seguridad para todo habitante dentro del territorio, y no se vieran afectados en ese entonces. Pero si bien, ellos aceptaban cualquier acción por parte del pueblo, esta se vería sometida a la vez que sustentada por normas jurídicas, las cuales contribuirían al desarrollo y crecimiento en cuestión de entrar en un marco de paz y armonía.

Al momento de la llegada del presidente Hugo Rafael Chavez Frías, se produjó un cambio en la democracia, donde ya no se tomaba una decisión de acuerdo a lo que opinarán los demas, no se consultaba al pueblo, sino que se tomaban las acciones a su parecer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

San Carson

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información