Negocios

Financiamiento colectivo

Financiamiento colectivo - Negocios

El financiamiento colectivo o crowfunding es una de las formas más innovadoras de financiar un proyecto, con la llegada del Internet las  fuentes de financiamiento han cambiado. Ha sido una manera muy productiva a la hora de recaudar fondos. Puede se para beneficio propio o para apoyar a quienes más lo necesitan.

La verdadera ventaja de poseer este tipo de financiación es no tener que recurrir a una institución bancaria, o esperar una subvención estatal  que lastimosamente son muy difíciles de conseguir el dinero. La otra parte importante es la confianza que le tengan al emprendedor y la cantidad de inversores que posea dicho proyecto. La posibilidad de tener una gran gama de personas que inviertan su dinero hace que la inversión no corra tantos riesgos.

Existen diversas formas de lograr el financiamiento, puede ser que se hagan socios del proyecto y por ende reciban acciones de la compañía, puede ser también, un simple donativo a la campaña a impulsar para lograr dicho objetivo. También pueden ser pequeños prestamos que pueden ser devueltos con el pasar del tiempo con sus respectivos intereses.

Las personas envían a la web sus proyectos con el monto especifico a recaudar y el tiempo máximo, la principal desventaja son las herramientas de propagación para que ese proyecto sea posible. algunas de las empresas que prestan este servicio son Kickstarter, Patreon, Crowfunder, Fondeadora, Goteo, entre otras. Lo  fundamental para lograr que un proyecto sea posible es tener claro lo que se quiere hacer, no rendirse para cumplir en definitiva lo que la persona quiere lograr.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alejandromolina175

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información