Economía

Finanza Personal | «Cómo Ahorrar y Generar Riquiza Al Mismo Tiempo»

Finanza Personal | «Cómo Ahorrar y Generar Riquiza Al Mismo Tiempo» - Economía

Todos podemos llegar a tener grandes fortunas, basta con tener un ingreso mensual promedio.

A veces uno cree que mientras más dinero gane en un empleo, mejor le va a ir pero se olvida de algo muy importante: «No importa cuánto ganamos, importa cómo lo gastamos»

Uno de los mejores sistemas de ahorro y generador de riqueza que existe es el llamado «Sistema de ahorro de las Seis Cuentas»

Debemos dividir TODO nuestro ingreso en seis cuentas, pueden ser cuentas bancarias, tarros, chanchitos, sobres, lo que sea. Pero si son bancarias es mejor, porque psicológicamente inspiran.

La división debe realizarse de la siguiente manera:

 

CUENTA 1: Cuenta de Libertad Financiera, se debe depositar el 10% de nuestros ingresos. Se debe juntar el dinero suficiente para poder crear activos financieros que den ganancia de manera periódica. Ejemplo: Un alquiler. Una vez que tenemos un activo, perseguimos otros y así sucesivamente, debemos llenarnos de activos.

CUENTA 2: Cuenta de Ahorro a Largo Plazo, se debe depositar el 10% también. El objetivo de la misma es tener liquidez ante cualquier emergencia que pueda producirse. Se puede llegar a utilizar para invertir pero en activos que sean rápidamente vendibles ante una eventual emergencia.

CUENTA 3: Cuenta de Desarrollo Personal y Formación. 10 %. Se utiliza para comprar libros, seminarios, cursos, étc. Todo lo que nos haga crecer como personas, recordar que «nuestro dinero crecerá tanto como lo hagamos nosotros mismos».

CUENTA 4: Cuenta de Necesidades Básicas, 55%. Pago de alquiler, deudas, ropa, alimentos, étc.

CUENTA 5: Cuenta de Ocio. 10%. Darse cualquier tipo de gusto, esta plata es para disfrutar en lo que nos plazca sin miramiento.

CUENTA 6: Cuenta de Donativos. 5%. Sirve para ayudar a los demás mediante una ONG, una Iglesia o ayudar a cualquier persona que necesite. Recordar que «para recibir, primero hay que dar».

 

Se requiere mucha disciplina para empezar con este sistema pero no hay cantidad mínima, si sólo cuentas con diez dólares para hacer eso, lo haces. El dinero poco a poco irá creciendo. Apenas tenemos un ingreso, se debe realizar esto, con el tiempo será automático.

 

¡¡GRACIAS POR LEER!!

Visita mis otras entradas:

Literatura | “Amigo De Verdad”

Finanza Personal | “El Hombre Más Rico De Babilonia”

Audiolibros Sobre Finanzas Personales

Me Debo a Ti

Vivo Sin Vivir

Tristeza Vas a Llorar

La Lucha Sin Fin

Trekking a Laguna Esmeralda

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ferr Correa

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.