Historia

Finanzas Vs Amor Conyugal

Finanzas Vs Amor Conyugal - Historia

Este relato está basado en dos experiencias de vida.

Una que ya paso y otra que por desgracia pasa ahora.

Abran notado que durante el tiempo de enamorados y novios todo era felicidad, y  pues bien este relato no varía en mucho de las miles de historias que todos hemos de conocer o vivir a diario. Pero ya entrando en materia de este relato he de decir lo que en vivo y en directo vive y vivo actualmente.

Cuando estas de novio el dinero no importa mucho ni la actividad que realices para obtenerlo, es decir a la mujer en esos momentos no le interesa mucho; tal vez, por que han de pensar que con solo el amor les bastara, pero la realidad después del gran SI es otra. Ahora te cuento que es lo que descubrí en mis compromisos.

Reduzcamos el relato a términos financieros y vida conyugal

Si el esposo gana más que la mujer esta estará feliz y hasta un poco sumisa se vuelve, bueno y con justa razón por que es lo que debe pasar y lo que la mujer espera de su hombre, para que ella pues se sienta protegida y respaldada por su pareja de vida.

Si la esposa y el esposo tienen ingresos iguales o casi iguales entonces el matrimonio se volverá una relación oficinistica, es decir que las decisiones de los gastos y en que gastar estará determinados por los dos, y en este caso la mujer tratara de roncar igual que el esposo. Por otra parte el esposo en estos casos se vuelve permisivo ya que la mujer esta de igual a igual en términos de ingresos. Pero el matrimonio igual funciona como una unidad feliz.

En cambio sí es el esposo quien gana menos que la esposa, entonces hay sí que comenzaran los problemas ya que la esposa por justa razón pensara que como ella es la que gana más tiene derecho a roncar más que el esposo, llegando en ocasiones a echar en cara lo que ella gasta en esto o en aquello.

En mi caso que una vez me pasara y lo dedujera, bueno lo di como una mera casualidad de esas que te juega la vida. Pero ya dos es una burla del destino, lo peor del caso es que a pesar de lo vivido y enseñado a otros amigos yo igual me arriesgue a intentar de nuevo tener una vida conyugal feliz, ya que asumí que mi nueva esposa sería más humilde, ya que fue así como ella me hizo dar a entender que era.

En estos momentos cuando la vida me retiene mis ingresos ya que ellos son por comisión de ventas de casas, mi querida esposa me echa en cara hasta de lo que gasta por pagar el agua. ¡Qué cosas no!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jose mendoza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información