Economía

“fintech” En Latinoamérica

“fintech” En Latinoamérica - Economía

La digitalización de los negocios ha llevado a que el sector financiero tenga la necesidad de subirse a un tren, el cual se encuentra en franca expansión. La insistencia de los prestigiosos centros de estudio (como la universidad de Santiago de Chile, www.usach.cl) en preparar profesionales con instinto emprendedor, provoca que continuamente surjan nuevos emprendedores que incursionan en áreas tradicionales de la economía y en otras que no han sido debidamente investigadas y que no han sido alcanzadas por los servicios actuales.

Ha surgido un sector, conocido como tecnología aplicada a las finanzas (Fintech), que está dando sus primeros pasos y vive en la actualidad una instancia de ebullición, similar a la experimentada por industrias nacientes con grandes oportunidades. En Latinoamérica, la reducida bancarización de la sociedad y el limitado acceso al mercado de capitales y al crédito da lugar a un mercado con un potencial fantástico.

En la actualidad, Fintech equivale a la frase “mejora de la actividad financiera”.

Inconvenientes.

El sector Fintech posee complejidades que no se observan en aquellos que se generaron de la mano de la innovación y el emprendedorismo. Algunas de esas complejidades son la regulación y el fondeo. En América Latina, si bien hay a nivel local aceleradoras e incubadoras, no se cuenta con un número apreciable de inversores de riesgo, y los existentes no están enfocados a éste sector.

Control.

Los jóvenes empresarios coinciden en que, a la hora de tener una idea y tomar la decisión de emprender, el choque más duro se produce al tomar conciencia de las normas. Todo está muy regulado. No obstante, la mayoría de los países latinos tienen una clara predisposición a impulsar lo relacionado a éste sector.

Los sectores emprendedores destacan que no pretenden competir con el sector tradicional. Otros grandes jugadores, como las tarjetas de crédito, cuestionaron en sus comienzos al Fintech. Ahora entienden que constituye una herramienta para potenciar el mercado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Imanol Villa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información